Martes 09 de Febrero de 2021, 09:25
La policía busca a un guardia de seguridad implicado en el crimen de Jonathan Luna, hallado muerto en un cañaveral cercano a las Ruinas de Lules. El sospechoso fue identificado luego de la declaración de un joven, cómplice de la víctima, quien confirmó que fue asesinado cuando intentaba robar hierros de un galpón en un predio donde funciona una fábrica.
El cómplice, no obstante, no quedó aprehendido pese a su declaración por disposición de la Justicia y ahora la policía concentra su trabajo en tratar de dar con el paradero del presunto homicida
En un trabajo en conjunto, personal de la División Homicidios junto a equipos de la Brigada de Investigaciones Este, Comisaria de Lules y de la Unidad Regional Oeste, encontraron a la última persona que vio con vida a Luna: “Cuni” Velázquez.
El amigo de la víctima declaró que el domingo por la tarde cuando intentaban robar hierros del galpón de una fábrica, fueron sorprendidos por el guardia de seguridad que comenzó a dispararles. Cuando escapaba se dio cuenta que su amigo no estaba, lo habían herido y por eso fue a casa de la familia de la víctima a contarle lo sucedido.
Luego de que el joven de 22 años de edad, identificado como Angel Ruiz, realizara su declaración ante a la Unidad Fiscal de Homicidios de la Segunda Nominación. Desde la Justicia determinaron que Ruiz no quede privado de la libertad porque no habría tenido participación en el homicidio, pero si le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Por otra parte ante la declaración los efectivos de la Unidad Regional Oeste con los investigadores de la División Homicidios, se contactaron con los dueños de la empresa de Seguridad Privada que realiza el servicio en la fábrica, para dar con el guardia de seguridad que estaba de turno la tarde del domingo quien sería el principal sospechoso de la muerte de Luna de 25 años. La investigación continúa para aprender al principal sospechoso y esclarecer lo sucedido.
El cuerpo del joven fue encontrado sin vida en un cañaveral cercano a las Ruinas de Lules. En la mañana del lunes 8 de febrero, el personal de la Comisaría de Lules llegó al lugar luego de un llamado telefónico y tomó intervención el hecho.
El joven identificado tenía un herida de bala y varios golpes que le habrían causado la muerte. Según confirmaron los investigadores la víctima, que tenía antecedentes policiales, había intentado robar junto a un amigo hierros en un galpón y fue atacado por el guardia de seguridad.
El cuerpo de Jorge Jonathan “Dos Pesos” Luna, de 24 años, fue encontrado en una finca de limones de Lules con múltiples signos de tortura. El lugar del macabro hallazgo se ubica sobre la ruta 301.
“No sé si abusaron de él; tenemos que esperar la autopsia. Estaba boca abajo cuando lo encontraron. El sereno sería quien disparó contra ellos y le pegó a mi hermano. El hecho pasó como a las 20.30 de ayer (el domingo). Encontramos su ropa tirada hoy (por ayer) al mediodía, las medias, las trenzas de sus zapatillas. Lo mataron sobre un campo de cañas; parece que lo arrastraron porque tenía toda la espalda raspada”, dijo la hermana del joven.
De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia que recibió el encargado de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Carlos Sale, el joven pereció producto de múltiples lesiones. “Según relata la madre del fallecido, ‘Cuni’ se presentó en su casa y le contó que junto con Luna habían tenido un incidente de seguridad cuando ingresaron a un predio. Le agregó que él pudo escapar pero no la víctima”, explicó el fiscal.
En ese momento las horas eran críticas para la familia y salieron a buscarlo desesperadamente. El informe forense indicaba que “Dos Pesos” había recibido una paliza que le dañó gravemente el rostro, también presentaba fractura del brazo izquierdo y dos heridas en la cabeza: una provocada por un objeto filoso y otra que habría sido generada con un arma de fuego.
Las fuentes cercanas a la investigación detallaron que tanto “Cuni” como Lobo tenían antecedentes por robos en la zona.