Vecinos de Concepción se organizan para enfrentar a los motochorros

Miércoles 17 de Febrero de 2021, 07:48

ASAMBLEA. Los vecinos de Concepción se cansaron de la insegurdad.



Vecinos del barrio El Nevado de Concepción se reunieron para analizar qué acciones pueden tomar a partir de la situación de inseguridad que se vive en ese sector de la Perla del Sur.

"Estamos muy preocupados por la seguridad, acá ya está en juego la vida de las personas, la falta de seguridad absoluta, en estas últimas semanas fueron muchas personas de este barrio victimas de hechos de arrebatos o lo que fuere", expusieron los participantes de la asamblea vecinal.

Según expusieron, el principal problema que enfrentan es el de los motoarrebatadores, que circulan armados y actúan cada vez en forma más agresiva.

“No tenemos otro tipo de respuestas, entonces tomamos la decisión de organizarnos nosotros”, aseguró María Inés Silva vecina del barrio el Nevado.

"Los motochorros no tienen horario, actúan a la mañana, a la tarde, a la noche, a cualquier horario". agregó Leonardo D`urso, otro vecino, en diálogo con el sitio VientosTucumanos.

"Los ladrones no se limitan a llevar un celular, tenemos casos en donde algunas mujeres fueron derribadas al suelo, arrastradas, también disparos de armas de fuego, tenemos hombres araña caminando por los techos, se sorprendieron a delincuentes en patios de las viviendas, se llamó a la policía y se los entregó y a los dos días estaban afuera de nuevo", se quejaron los asistntes a la reunión.

Ya no podemos esperar que el Estado aparezca, porque claramente ha sido superado, afirman los vecinos. "Está desbordado todo esto, se va agravando y lógicamente va tener un fin muy violento y drástico, queremos evitar eso", concluyeron.