María Eugenia Vidal será observadora electoral y el kirchnerismo la critica

Domingo, 21 de Febrero de 2021 18:13

María Eugenia Vidal



El domingo que viene, 28 de febrero, se realizarán elecciones presidenciales en El Salvador y desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) enviarán una misión de observación electoral que será liderada por la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Tras conocerse la noticia, formalizada el viernes pasado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la exfuncionariaAlicia Castro mostró su descontento y publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguró: "La @OEA_oficial ha designado a @mariuvidal Jefa de la misión de observación electoral en El Salvador. Se ve que @Almagro_OEA2015 no conoce la causa de los "aportantes truchos" de la campaña bonaerense de Cambiemos/ Vidal. Antecedentes".

Así la exembajadora en Venezuela, y quien sonaba para cumplir ese mismo rol en Rusia durante la gestión de Alberto Fernández, se refirió a la causa vinculada a las irregularidades en los aportes para las campañas electorales de Cambiemos en 2015 (presidencial) y 2017 (legislativa).

La gestión del expresidente Mauricio Macri está acusada de utilizar identidades de empleados del Estado para encubrir el aporte de empresas contratistas y entre los señalados está Vidal, quien asumió la gobernación de la provincia en diciembre de 2015.

En los últimos meses Castro fue noticia en varias oportunidades por sus declaraciones polémicas, que incluyeron cruces con funcionarios de su bloque. En enero de este año se enojó con el canciller Felipe Solá porque la bloqueó de su cuenta.

"El canciller @felipe_sola @CancilleriaARG me bloqueó. Sorprendente la diplomacia de @alferdez. Se habrá cansado de que le pida que retire a Argentina del Grupo de Lima; que deje sin efecto el Acuerdo de Macri con Gran Bretaña que entrega nuestros recursos naturales en #Malvinas", dijo.

Semanas antes, apuntó contra el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, por no aplaudir a la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto en La Plata.

"Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer @JuanPabloBiondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina @CFKArgentina Se habrá sentido aludido? #VayanABuscarOtroLaburo", escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora, las críticas a la designación de Vidal se dan días antes de los comicios en El Salvador, que el 28 de febrero elegirá a los representantes de la Asamblea Legislativa, municipales y al Parlamento Centroamericano. /La Nación