Sarita Alperovich defendió a su prima tras las acusaciones de vacunación VIP

Martes, 23 de Febrero de 2021 11:05

El legislador José Ascárate había apuntado contra Verónica Rojkés por acceder a la vacuna contra el Covid y la hija del ex gobernador desmintió la acusación



Las esquirlas del escándalo nacional que derivó en el pedido de renuncia de Ginés González García de la cartera de Salud llegaron a Tucumán. El legislador de Juntos por el Cambio José Ascárate había solicitado un pedido de informe a la ministra de Salud Rossana Chahla, ya que Verónica Rojkés, sobrina de la ex senadora Beatriz Rojkés, se benefició con la “vacunación VIP” en la provincia. Ante la acusación, no tardó en llegar la respuesta de la legisladora Sara Alperovich: “Una vez más la bajeza política se hace presente. Una vez más aprovechan una situación de contexto para involucrar y culpar a quienes portan un apellido”.

“El Legislador Ascárate solicita informes y acusa a mi prima Vero Rojkés de haber sido una vacunada VIP, sin tener el mínimo de información. Verónica es parte del sistema de salud desde hace muchos años, de profesión odontóloga y como trabajadora de la salud se ofreció como voluntaria para recibir la vacuna y así seguir colaborando en el sistema como lo hicieron muchos de sus colegas. Es vergonzoso que las y los políticos de nuestra provincia aprovechen el más mínimo conflicto de intereses para involucrar a mi familia”, explicó Sarita a través de su cuenta de Twitter, según pública El Tucumano. 

En su descargo a través de las redes sociales, la legisladora apuntó contra las motivaciones políticas de la acusación a su prima: “Lo único que buscaron fue el apellido Alperovich o Rojkes, y bingo encontraron uno, y fue suficiente para acusar. No pusieron ningún otro nombre de los compañeras o compañeros de trabajo de Vero o de otros trabajadores tucumanos también jóvenes que se vacunaron, no, de esos no averiguaron ni publicaron. Pero no se tomaron el más mínimo esfuerzo de, por lo menos, averiguar por qué había recibido la vacuna, que condición tenía, que razón la llevo. No, simplemente acusaron, expusieron, juzgaron”.


“Es tan triste ver cómo representantes del pueblo se convierten en acusadores seriales y no ofrecen el mínimo de trabajo para quienes los pusieron donde están. Otra muestra de bajeza y del rencor que tienen hacia mi familia, que nada les hizo, sólo ser y pensar distinto a ellos y ellas, nada más. La rivalidad política debe ser leal y darse en un marco político, esto es chabacaneria y bajeza, una persecución al mínimo detalle y por portación de apellido”, cerró su descargo la legisladora. 

Verónica Rojkés es hija del periodista y conductor televisivo Carlos Rojkés, quien falleció por coronavirus y, según informaron desde el Siprosa, se había inscripto como voluntaria dentro de un programa al cual pueden acceder la totalidad de los empleados del Ministerio de Salud, sean médicos afectados a la atención de pacientes con Covid o no.

Por su parte, los legisladores opositores José María Canelada (UCR) y Walter Berarducci (Partido de la Justicia Social-PJS) elevaron sendos pedidos de informes para que la ministra Rossana Chahla brinde explicaciones sobre cómo se viene desarrollando el plan de vacunación contra el Coronavirus en Tucumán. Las peticiones fueron ingresadas este lunes, tras el escándalo por los "Vacunatorios VIP" que funcionaban en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Hospital Nacional Posadas y que arrojaron un manto de sospecha sobre la administración de las dosis por parte del Gobierno nacional.