Detienen a un acusado del violento robo a cervecería de avenida Mate de Luna

Miércoles 24 de Febrero de 2021, 14:55

Seis delincuentes armados habían robado en una cervecería ubicada en avenida Mate de Luna al 1.800, frente al parque Avellaneda.



Un joven de 22 años fue detenido, acusado de cometer un violento robo en una cervecería el 5 de febrero. Tres días después ingresó junto a sus cómplices, nuevamente en el local y se llevaron $350.000. Personal de la División Robos y Hurtos a cargo del Comisario Principal Ariel Galván, realizó medidas de allanamientos donde encontraron drogas y elementos importantes para la causa.

Fuentes policiales relataron que ese día los asaltantes ingresaron con armas y barbijos, preguntaron por el encargado, lo encañonaron y lo obligaron a dirigirse a la oficina donde estaba el dinero para el pago de los sueldos. Pero en ese instante intervino el cadete, quien entró de manera sorpresiva y se trenzó en lucha con uno de los delincuentes hasta llegar a la vereda. Uno de los ladrones hizo un tiro al aire y luego huyeron, algunos corriendo por Frías Silva y otros sobre los techos de las casas aledañas.

“Realizamos la investigación y pudimos identificar a todos los autores del violento robo a la cervecería, ubicada en Mate de Luna 1800 y de la entradora . Luego de realizar las medidas judiciales uno de los acusados, de 22 años, rodeado por los efectivos de la División, decidió entregarse y quedó detenido”, explicó el Comisario Ariel Galván Jefe de la División Robos y Hurtos, quien explicó que todo el trabajo estuvo supervisado por el Director General Investigaciones, Comisario Inspector, Jorge Dib.

Al realizar las medidas judiciales encontraron 53 gramos de cocaína y 7 gramos de marihuana, por lo que intervino personal de la División Drogas Peligrosas. También secuestraron tres celulares, ropa, cartuchos de una pistola 9 milímetros y $10.000. La investigación continúa para dar con los otros autores del violento asalto.

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispusieron que Vázquez quede detenido. /Telefe