Quién es Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:53

Bautista Quintriqueo



Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, que fue detenido por policías locales y de civil en la avenida principal de Villa La Angostura, se encuentra sedado en el hospital de esa ciudad patagónica, tras autoinfligirse heridas con el cuchillo que usó para apuñalar a su expareja.

Según el fiscal Fernando Rubio, el asesino de 32 años, quien se desempeña como músico acordeonista en un grupo folclórico, deberá recuperarse de sus heridas para poder ser imputado por el femicidio de Guadalupe. El parte médico indicó que el criminal sólo tiene heridas leves y que se encuentra fuera de peligro, por lo que podrá ser responzabilizado por el crimen.

"El hombre está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, comunicaron los médicos del hospital de Villa La Angostura.

Por su parte, Rubio sostuvo que una vez que tengan "la autorización del personal de salud del hospital", solicitarán "la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso (Adrián De Lillo) por el delito de femicidio". "Vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, aeguró el fiscal.

El asesino había sido pareja de Guadalupe, que tenía 21 años,  y juntos tenían un bebé, por el que se disputaban la tenencia. Quintriqueo había sido denunciado por su expareja en varias ocasiones, para poder obtener una orden de restricción perimetral, ya que la amenazó de muerte en otras oportunidades. A raíz de las denuncias realizadas, la Jusiticia había dispuesto las perimetrales, pero el femicida jamás las cumplió.

Las publicaciones machistas que Bautista Quintriqueo tenía en su redes sociales
 

Parte del perfil que define quién es Quintirqueo, puede analizarse desde las publicaciones que el femicida posteaba en su cuenta de Facebook. Allí, publicaba distintos "memes" y posteos machistas que, según expertos en comportamiento, son una alarma que podría haber alertado sobre la conducta asesina que tuvo Quintriqueo.

Entre muchos de esos posteos, el femicida indicaba que a las mujeres les gusta hacerse "el pelo, las cejas, las uñas y las víctimas", en clara alusión a las luchas en contra de la violencia de género y los femicidios que llevan a cabo los colectivos feministas.

El asesino de Guadalupe publicaba otros posteos machistas en los cuales tildaba a las mujeres de "personas que se enojan por todo", luego de cada relcamo del colectivo Ni Una Menos para evitar más femicidios.

Publicado por Bauty Kintrikeo en Sábado, 26 de octubre de 2019


Además, el femicida había publicado en distintas ocasiones, cuestiones relacionadas a la tenencia del hijo en común que tenía con Guadalupe.
Publicado por Bauty Kintrikeo en Jueves, 6 de febrero de 2020

Por otra parte, ante las publicaciones referidas a su deseo de ser famoso tocando el acordeón y en relación con su grupo de folclore, muchas personas en las últimas horas pasaron por su Facebook y le respondieron que más que músico era un "asesino"  y una "basura". /Crónica