Los hijos de Susana Mansilla pedirán la prisión perpetua para el asesino

Jueves 25 de Febrero de 2021, 08:21

ACUSADO. Walter Mauricio “Chino” Regudero enfrentará una audiencia que puede complicar seriamente su futuro.



La causa por el crimen de la enfermera jubilada Luisa Susana Mansilla, asesinada a puñaladas en un intento de robo, transitará una jornada crucial este jueves cuando la querella, representada por el abogado Alvaro Zelarayán, solicite que la acusación contra el acusado se agrave hasta alcanzar el máximo previsto en la legislación penal.

Para el letrado, se trató de un homicidio criminis causae, figura legal que en caso de aplicarse, conlleva la pena de prisión perpetua, que es lo que esperan se le aplique a Walter Mauricio “Chino” Regudero, de 26 años, detenido cuatro días después del asesinato a pocas cuadras del lugar donde se cometió.

Esta postura se basa en un testimonio clave: el del chofer que presenció el ataque y luego trató de asistir a la mujer, quien finalmente murió la madrugada del 8 de febrero, tendida en un charco de sangre en la esquina de avenida Siria y calle Paraguay.

El testigo describió con lujo de detalles la escena. Dijo cómo el acusado le asestó tantas puñaladas como pudo a la mujer, para lograr que soltara la cartera que pretendía arrebatarle, hasta que finalmente consiguió su objetivo y escapó corriendo del lugar.

En la fuga fue filmado por varias cámaras de seguridad y perseguido por algunos testigos, ante lo cual arrojó el bolso, con lo cual logró evitar que lo siguieran hasta el lugar donde se escondió para luegao iniciar un juego de escondidas que duró cuatro días.