Como el lejano oeste: detienen a delincuente que asesinó a un joven y lo arrastró con un caballo para mostrarlo como trofeo

Jueves 25 de Febrero de 2021, 17:45

El individuo capturado por el asesinato



Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un patotero, que era buscado por encontrarse sindicado como responsable material del asesinato de un joven, ocurrido en 2018, en esa misma zona. La víctima, de 27 años, había sido baleada y luego su cadáver fue “paseado” por la calle como trofeo, atado a un caballo.

Los voceros judiciales revelaron que el asesino, de 24 años y conocido con el apodo de Lolo, fue apresado por estar sindicado como autor material del crimen de Miguel Angel Morales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el prófugo resultó capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, quienes consiguieron interceptarlo en Boulevard Caveri al 1300, entre Manuel Gálvez y Joaquín V. González, en jurisdicción de Villa Trujui.

Tal como publicamos en su momento, Morales, de 27 años, perdió la vida en horas de la madrugada del 24 de mayo de 2018, en Emilio Castelar al 100, entre Lamadrid y Sófocles, a 200 metros del arroyo Las Catonas, en el denominado barrio 25 de Mayo, en el mismo distrito.

En aquel momento, el muchacho fue atacado por un grupo de patoteros en la vía pública y entonces se asegura que Lolo, mediante la utilización de un arma de fuego, le habría efectuado varios disparos al joven, que perdió la vida debido a estas heridas.

Posteriormente los agresores resolvieron amarrar, con una soga, el cuerpo sin vida de Morales, del torso y de ambos brazos, a un caballo, para después “pasear” el cadáver por las calles del humilde vecindario.

Momentos después el occiso fue localizado, junto a un alambrado, por habitantes del mencionado barrio, quienes, de inmediato, avisaron de esa situación al número telefónico de emergencias 911.

Al revisar al fallecido, se comprobó que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la espalda y a la altura del omóplato derecho.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal de la Unidad Funcional N° 8, y el magistrado Gabriel Alejandro Castro, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez. /Crónica