Murió un ex presidente de Huracán y en los avisos fúnebres se cruzaron esposa y amante

Jueves 25 de Febrero de 2021, 21:42

Alberto Gaspar Mario Spota, quien estuvo al frente del Globo en 1986-87, falleció y dejó cola.



El nombre de Alberto Gaspar Mario Spota despierta reverencias en Huracán. Algo imposible al tratarse de un ex presidente de un club. Pero en su caso ocurrió tras el salvataje que hizo del Globo allá por los años 1986-87 en tiempos más que complejos en la vida económica de los de Parque Patricios. Abogado de profesión, quemero de ley. Pero, tras su muerte, su nombre tomó relevancia a partir de dos avisos fúnebres.

En la despedida del doctor Spota, cuya fórmula presidencial fue con Peña y Bonavena (se impuso a la lista que encabezó Torcuato Emiliozzi), aparecieron dos avisos fúnebres que llamaron la atención. El primero, el de su esposa Marta, que lo despidió con mucho dolor y amor eterno, y el de Raquel, que saluda a su “osito” y le dice que lo espera “en el sueño de siempre”, antes de agradecerle los 30 años de amor juntos.

El mensaje de Marta Repetto, la cónyuge:

SPOTA, Alberto G. Mario, q.e.p.d., falleció 24-2-2021. Tu esposa Marta Repetto, tus hijas María Eugenia y Alejandra Spota, tus hijos del corazón Juan y María Repetto, tus nietos Valentín, Bautista, Carmela, Josefina, Juan Pedro y Joaquín y tus yernos Javier Calandrelli y Martín Ricciardi te despedimos con un profundo dolor y amor eterno. Fuiste el mejor esposo, padre y abuelo. Siempre generoso e incondicional, te amamos. Lo despediremos en el Club Atlético Huracan, Av. Amancio Alcorta 2570 el 25-2-2021 de 9 a 11hs.

El otro mensaje, y separado por apenas un centímetro, Raquel Contreras:

SPOTA, Alberto Gaspar Mario, q.e.p.d. Te espero en el sueño de siempre, no llegues tarde. Hasta pronto mi osito querido, ejemplo de trabajo y perseverancia. Fui aprendiz de tu gran sabiduría y todo lo que sé de leyes me lo enseñaste vos. Gracias por tantos sueños que me cumpliste. De los 30 años de amor, los últimos 15 sólo fueron de dicha, de largas charlas, de debatir comentarios políticos de Fernández Díaz, de escuchar tangos, música clásica, de tu querido Globito. Agradezco a Dios que las últimas tardes y noches de los últimos años nos tomamos de la mano con mucha fuerza. Sé que en muchos momentos, tu trabajo fue tu refugio. Abrazo fuerte a tu hija Alejandra, a tu nieta querida Carmela y a tu hermano Dr. Guillermo Spota y familia. Te abrazo fuerte. Raquel Contreras.



En ambos textos Alejandra, hija del expresidente de Huracán, y Guillermo Spota, su hermano, tenían por lo que se infiere relación con Raquel, la amante, quien se muestra afectuosa y cercana cuando los menciona. /El Sol