El ranking de los 10 jugadores más caros del mundo: ni Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen

Jueves 25 de Febrero de 2021, 18:52





El futuro llegó. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no forman parte de los primeros planos de los rankings de mercado del fútbol mundial. De acuerdo al reconocido informe Football Benchmark de la consultura holandesa KPMG, el delantero francés Kylian Mbappé, a sus 22 años, es el futbolista más valioso del mundo, con una cotización de 185 millones de euros y una amplia distancia sobre el resto de los futbolistas.

El delantero inglés Harry Kane (27 años y 125 millones) de Tottenham y el extremo inglés Raheem Sterling (26 años y 125 millones) de Manchester City son las dos figuras que completan el podio. Por su parte, Neymar, también del PSG francés y quien aún ostenta ser el pase más caro del fútbol mundial, sufrió una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad con un valor estimado de 115 millones.


Las ausencias de Messi, 33 años, y Cristiano, 36, se debe fundamentalmente a la edad de ambos que deprecia su valor. Pero, así y todo, Leo todavía integra el ranking de los 50 más valiosos: está en el puesto 33 con una valuación de 74.5 millones y es el jugador de mayor edad de la lista, seguido de cerca por Robert Lewandowski, quien a los 32 años está en el 34° lugar con 73.8 millones.

Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo con una cotización de 185 millones de euros: a sus 22 años, brilla en PSG
Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo con una cotización de 185 millones de euros: a sus 22 años, brilla en PSG Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo con una cotización de 185 millones de euros: a sus 22 años, brilla en PSG Fuente: AFP

KPMG, autora del informe, es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, siendo una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

"Te matan y estás solo": un exjugador de Barcelona apuntó duramente contra el vestuario

En su última actualización del Football Benchmark, seleccionó 50 jugadores de 15 equipos del fútbol europeo (seis de ellos de la Premier League, la liga que tiene 24 de los 50 apellidos) y de 19 nacionalidades diferentes. Dentro de los más distinguidos, Manchester City es el equipo con mayor presencia con ocho futbolistas entre los 50 más caros del mundo, mientras que luego aparecen Bayern Munich y Liverpool con seis cada uno.

Lautaro Martínez, el mejor argentino de la lista: está en la ubicación 23 con una cotización de 83,9 millones de euros
Lautaro Martínez, el mejor argentino de la lista: está en la ubicación 23 con una cotización de 83,9 millones de euros Lautaro Martínez, el mejor argentino de la lista: está en la ubicación 23 con una cotización de 83,9 millones de euros Crédito: Jonathan Moscrop / CSM vía ZUMA Wire / dpa

De los 10 jugadores más caros del mundo, siete juegan en la Premier League inglesa ratificando que es certamen de mayor jerarquía del mundo. Además, el primero que aparece después del top 10 es el joven delantero noruego Erling Haaland, quien brilla en Borussia Dortmund y está cotizado en 110 millones de euros. Luego, solo otros dos jugadores están por encima de la barrera de las tres cifras: el portugués Bruno Fernandes de Manchester United (107.4 millones) y el belga Romelu Lukaku de Inter (104.6 millones).


En cuanto a los futbolistas argentinos, Lautaro Martínez es el primero de la lista. El delantero argentino de 23 años que se luce en Inter de Milan tiene una cotización de 83,9 millones de euros y está en el puesto 23. Luego, el único que aparece es Messi.

Los 10 jugadores más valiosos del mundo

Kylian Mbappé (Francia- Paris Saint Germain) 185 millones de euros

Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) 125 millones

Raheem Sterling (Inglaterra-Manchester City) 125 millones

Jadon Sancho (Alemania-Borussia Dortmund) 118 millones

Neymar (Brasil-Paris Saint Germain) 115 millones

Mohamed Salah (Egipto-Liverpool) 115 millones

Marcus Rashford (Inglaterra-Manchester United) 115 millones

Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 114 millones

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool) 111 millones

Sadio Mané (Senegal-Liverpool) 110 millones /La Nación