Concepción impondrá estacionamiento pago en algunas calles del centro

Viernes 26 de Febrero de 2021, 04:55

DIGITAL. El estacionamiento en torno a la plaza principal de Concepción se podrá pagar con el celular, mediante una app.



La ciudad de Concepción avanza en un nuevo sistema de estacionamiento pago, que será único en la provincia. En un principio, según manifestó Alejandro Molinuevo, se aplicará en dos cuadras a la redonda de la plaza principal Bartolomé Mitre y en lugares públicos de concurrencia masiva, como el hospital.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad sureña destacó que ya está firmado un convenio con la Universidad del Oeste de Buenos Aires, quienes son los desarrolladores del software de este novedoso sistema que se podrá manejar mediante una aplicación en el celular y habrá alternativas para quienes no puedan tenerla.

Molinuevo explicó: "Es un estacionamiento con un arancel mínimo, no va a impactar para nada en el bolsillo de la gente pero va a traer beneficios al ordenamiento del tránsito y también para la seguridad de la ciudad. Será con un sistema de monitoreo a través de cámaras. Esto se realizará a través de una aplicación, que creo que será la más usada. También para la gente que no pueda tenerla, habrá lugares cercano a la plaza donde va a poder pagar el tiempo de estacionamiento. Está todo hecho para que esto se maneje a través del teléfono. Serán determinados horarios en los que funcione".

El concejal dijo que "esto en los próximos 60 días tendría que estar en funcionamiento" y que "cuando la gente lo conozca va a estar totalmente de acuerdo".

Molinuevo adelantó también que habrá un sistema que se llamará "Gobierno Digital Abierto", donde se busca transparentar todo lo que es gestión, tanto del Ejecutivo como del Concejo. También tiene muchos beneficios, porque el vecino va a poder entrar a la página y reclamar muchos servicios desde su casa. Por ejemplo, si desea consultar una ordenanza". /Vientos Tucumanos