Indignante: filmaron a una mujer pegándole a su bebé y subieron el video a las redes sociales

Viernes 26 de Febrero de 2021, 10:23

Fue en Monte Grande. Las imágenes fueron grabadas por la hermana de la agresora e intervino la Justicia.



Los videos aparecieron en las últimas horas en Facebook y rápidamente fueron compartidos por cientos de usuarios tan indignados como preocupados. En las imágenes se puede observar a una mujer castigando a un bebé, que sería su hijo.

La agresora fue sorprendida en pleno ataque de furia por su propia hermana, que optó por sacar su celular y registrar cómo la joven le gritaba y le pegaba a un nene todavía en pañales, que lloraba tirado en el piso.


“Desde que se publicaron los videos en redes sociales y tuvimos pruebas nos ocupamos personalmente del caso, es indignante ver cómo le pega a ese bebe”, dijo al portal Echeverría Online, Sergio, vecino y uno de los denunciantes.

Según se reconstruye en los comentarios de la publicación, a los vecinos que recurrieron a la comisaría de la zona les dijeron que “no podían hacer nada”. Sin embargo, tras la viralización de los videos, intervino personal del Servicio de Niñez del Municipio y de la Fiscalía descentralizada de Esteban Echeverría y tanto el bebé como sus hermanos fueron retirados de su casa y serán alojados en un hogar transitorio.

La mujer detenida fue identificada como Noemí y tiene 21 años. Quedó alojada en la Comisaría de la Familia, acusada de maltrato infantil y lesiones agravadas por el vínculo.

DETUVIERON A UNA MUJER QUE GOLPEABA A SUS HIJOS EN MONTE GRANDE Y LE QUITARON LA CUSTODIA DE LOS...

Publicado por Echeverria On Line en Jueves, 25 de febrero de 2021

Los números del maltrato infantil en la Argentina

En la Argentina, los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, según el estudio global “Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes” difundido por UNICEF.

Uno de los capítulos del estudio analiza la utilización de métodos de disciplina violentos. En la Argentina, más del 95% de los adultos cree que los chicos y chicas no deben ser castigados físicamente. Sin embargo, en el 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina que incluyen violencia física o verbal, tales como el zamarreo, chirlos, cachetadas, golpes y gritos.

“La violencia hacia los chicos es una problemática global y es especialmente preocupante cuando ocurre al interior de los hogares e involucra a los adultos cuidadores, personas que en lugar de proteger y acompañar a los niños en su crecimiento, los lastiman física y emocionalmente”, afirmó Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina. “La violencia durante la infancia y la adolescencia deja marcas imborrables en los chicos y tiene consecuencias en su desarrollo presente y futuro”, agregó. /TN