Agricultores millonarios tratan a los peones golondrina peor que a animales: sin agua y sin comida

Viernes 26 de Febrero de 2021, 17:40

Capturas de video



Un grupo de 26 peones golondrina, entre ellos 7 menores, oriundos de distintas localidades del interior santiagueño, como Matará, Vilelas y Suncho Corral, y que cumplían trabajos de desmonte y mantenimiento en un campo ubicado a pocos kilómetros de Quimilí, a la vera de la Ruta Nº 89 denunciaron encontrarse abandonados, sin alimentos ni agua, y sin poder cobrar por las labores que realizaron.

Las presentaciones realizadas por el abogado Lucas Nicolás Cabañas motivaron la intervención del doctor Miguel Torresi, representante del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que se efectúe una constatación y se identifique a las personas.

Los damnificados revelaron que se encuentran en dicho campo desde el 21 de noviembre del año pasado y que están en precarias chozas realizadas con plásticos, sin contar con agua ya que el tanque que había en el lugar se encuentra vacío, además de no disponer de dinero para la compra de alimentos, y mucho menos para regresar a sus lugares de origen.

Tras denunciarse dicha situación, el Ministerio Fiscal tomó intervención y ordenó una serie de medidas, en tanto que autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) también se interiorizaron de la situación, llevando a cabo las diligencias pertinentes en procura de brindar soluciones a los trabajadores golondrinas. /Nuevo Diario