Hallaron el cráneo de una mujer joven en el patio de una casa en La Florida

Viernes 26 de Febrero de 2021, 20:10





La justicia investiga el hallazgo de un cráneo en el jardín de una casa en La Florida.

Los restos óseos fueron encontrados en la mañana de este viernes por una vecina del barrio El Bosque de La Florida cuando salió a barrer el patio de su casa.

Las fuentes del caso señalaron que se trata de un cráneo que había sido arrojado en el lugar. En el interior del mismo se encontró un trozo de papel con la imagen impresa en blanco y negr, de una de las hijas de los dueños de casa. Por su estado de conservación, los investigadores no descartan que haya sido extraída desde un cementerio.

El Ministerio Público Fiscal informó que en el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas junto a la auxiliar de fiscal Luz Becerra. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) fue convocado para el abordaje de la escena.

En ese sentido, el fiscal y su equipo se trasladaron hasta la necrópolis de la zona, donde constataron gran cantidad de mausoleos y nichos abiertos y en estado de abandono.

La principal hipótesis apunta a que se trataría de un mensaje intimidatorio, por lo que el fiscal dispuso una custodia permanente por parte de personal policial, mientras remite las actuaciones a la UFI correspondiente para que investigue esa teoría.

Mientras tanto, los expertos antropólogos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, analizarán las diferentes muestras que fueron tomadas a los restos hallados. En principio, se trataría de una mujer de entre 18 y 26 años cuya data de muerte no sería reciente.