A 15 años del crimen de Paulina Lebbos: marchan contra la impunidad

Viernes 26 de Febrero de 2021, 21:25

Alberto Lebbos encabeza el reclamo por el asesinato de su hija, acompañado por familiares de Paola Tacacho.



Un día como hoy, hace 15 años, Paulina Alejandra Lebbos era vista por última vez con vida, luego de haber salido de un boliche con sus compañeras de la carrera de Comunicación de la UNT. Pocas semanas después su cuerpo era encontrado a la vera de la ruta de Tapia. Desde entonces, se desarrollaron dos juicios orales y se dictaron penas por encubrimiento y otras irregularidades; sin embargo, a lo largo de este tiempo no hubo condenas por el crimen de la joven.

Esta tarde, Alberto Lebbos, padre de Paulina y referente de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad (CFVI), encabezó una nueva marcha frente a la Casa de Gobierno, donde reiteró sus exigencias a las autoridades para que el caso sea esclarecido de una vez por todas.

Una multitud dijo presente. En los alrededores a la plaza Independencia estuvieron parientes y amigos de Paola Tacacho, la docente salteña asesinada a manos de Mauricio Parada Parejas, el acosador al que había denunciado en reiteradas ocasiones ante la Justicia penal. También se acercaron familiares de víctimas de otros casos registrados en la provincia, además de organizaciones sociales y políticas que reivindican el reclamo de Justicia expresado por Lebbos.

FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Familiares de Paola Tacacho se sumaron a la marcha por el caso

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dictó una sentencia que rechazó el recurso de casación presentado por el ex ministro Eduardo Di Lella y otros ex funcionarios alperovichistas condenados por encubrir el crimen de Paulina. A horas de que el expediente prescribiera por el paso del tiempo, César Soto y Sergio Kaleñuk fueron notificados sobre la imputación en su contra como sospechosos por el homicidio. Serán indagados por el fiscal Carlos Sale a fines de marzo. /La Gaceta