La ministra Carla Vizzotti confirmó que tiene coronavirus y quedó aislada

Viernes 26 de Febrero de 2021, 23:03

La funcionaria se hisopó para asistir a la apertura de las sesiones legislativas y dio positivo. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se aisló porque estuvo reunido con ella.



La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus. La funcionaria lo confirmó este viernes a la tarde en su cuenta de Twitter, donde contó que se hisopó para asistir al inicio de las sesiones ordinarias. Quedó aislada.

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido".

Luego, agregó: "La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado".

El Gobierno nacional también informó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también deberá permanecer aislado porque estuvo varias veces reunido con la ministra en los últimos días. Sin embargo, funcionarios de la Casa Rosada le informaron a Clarín que Cafiero ya tuvo coronavirus de manera asintomática. Quien le hizo el test de anticuerpos al funcionario fue la propia Vizzotti, confirmaron desde el Gobierno.

Tras el positivo de Vizzotti, también se encendieron las alarmas en el entonces del gobernador Axel Kicillof, ya que en la mañana del viernes estuvo con la ministra en una breve reunión luego de recorrer una posta del vacunación en el municipio de Morón. Pero más allá de ese contacto, no habrá aislados en la gestión provincial.

"Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro [Nicolás Kreplak] se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus", explicaron fuentes del gobierno bonaerense.

"De esta manera, y habiendo analizado el caso con expertos del Ministerio de Salud, no procederemos al aislamiento de los funcionarios presentes en dicha actividad, pero sí redoblaremos las medidas de cuidado durante los próximos días", agregaron. /Clarín