Un pescador de Famaillá atrapó un raro ejemplar que desconcertó a todos

Sábado 27 de Febrero de 2021, 07:08

DEBATE. Los amantes de la pesca no se ponen de acuerdo sobre qué pez es el que entregó un arroyo cerca de la ciudad de Famaillá.



Un pescador amateur se sorprendió al encontrar un extraño pez cuando pescaba en un arroyo en las inmediaciones de la ciudad de Famaillá.

Lo que parecía ser una habitual jornada de pesca, tras las lluvias que hicieron crecer el caudal de ríos y arroyos, se convirtió rápidamente en un día que quedará en la memoria de sorprendido pescador.

Es que al retirar la caña de pescar se encontró con un raro espécimen, fuera de los estándares normales.

El pez de tamaño mediano y a medio camino entre el color cobre y marrón, presentaba franjas de color negro cuya apariencia se asemeja al dentudo y compartiendo características con el bagre. Sin embargo lo que más llamó la atención fue su prominente lengua.

"Es un bagre, pero tiene el cuerpo y el color del ventudo. Tiene los dos colores porque pareciera tener rayas y lo más raro es la lengua. En mis años de pesca había visto una cosa así. Es raro la verdad, no sé lo que es. Lo tengo en la heladera guardado por cualquier cosa" comentó el atónito pescador.

Mientras algunos pescadores sugieren que se trata de un guipo -un tipo de pez poco visto en la actualidad- otros afirman que es un Bagre sapo o apretador y están quienes dicen que se trata de un Calincho, sin que nadie se arriesgue a determinar con total seguridad de que especie se trata.

El espécimen despertó el interés del personal biólogo de Fauna quienes se pusieron en contacto con el pescador, con el fin de poder observar al pez de cerca. /El Famaillense