“Emocionado y contento”: el mensaje de Mauricio Macri sobre la marcha

Domingo 28 de Febrero de 2021, 00:30

Macri durante la campaña del "Si se puede" en 2019



El expresidente Mauricio Macri dijo estar "contento y emocionado" por la cantidad de personas que fueron a la marcha convocada por él y dirigentes de su espacio en repudio al escándalo del "vacunatorio vip" montado por el ministerio de Salud.

"Emocionado y contento de ver cómo una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno", dijo el exmandatario en Twitter. Días antes, había impulsado -junto a otros miembros de su espacio político- el banderazo a través de las redes sociales.

Durante la marcha, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich también se identificó con el sentimiento del exmandatario y dijo que espera que el lunes, el presidente Alberto Fernández, pida perdón.

Por su parte, el diputado nacional Cristian Ritondo opinó sobre la manifestación: "La indignación popular trasciende la frontera opositora, es transversal y se observa en todos los sectores sociales y hasta en la propia fuerza oficialista, en la que más del 20% de sus votantes siente bronca y vergüenza por el fracaso en el manejo de la pandemia y por el robo de las vacunas".

Además, sumó que la gente en la calle repudió también los ataques a la Justicia, al periodismo y a la oposición. Y concluyó: "El Gobierno apela a recursos antidemocráticos para salir de la crisis política que generó por su falta de idoneidad y por su decisión de no respetar a quienes primero debía vacunar".

Quien también se refirió a la marcha fue Margarita Stolbizer. "Los extremos fundamentalistas de la grieta siguen conduciendo a los peores lugares. Argentina merece otros liderazgos y otro destino. Frente a la inmoralidad de los vacunados vip, las bolsas son un recurso repudiable en esta democracia que debemos mejorar. No es de esta forma", escribió en su cuenta de Twitter.