Manejaba ebrio y con una pistola Bersa en la cintura, en Yerba Buena

Domingo 28 de Febrero de 2021, 18:13





Anoche, cerca de las 23 horas, personal de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena detuvo un vehículo para realizar control de alcoholemia. El conductor se resistió.

Por eso, personal de Patrulla Motorizada fue hasta el lugar del control, en la avenida Solano Vera y Catamarca, a los fines de respaldar el trabajo de la GUM.

El chofer del Ford Focus descendió del vehículo sin ofrecer resistencia y espontáneamente manifestó tener una arma de fuego en su cintura de la cual era legitimo usuario, contando con dicha documentación.

Los efectivos lo palparon y le sacaron el arma: una pistola semiautomática marca y modelo Bersa Thunder 380 Combat Plus, la cual se encontraba con el cargador colocado, sin munición.

En presencia de testigos requisaron el automóvil. Encontraron en la guantera del rodado un segundo cargador del arma, el cual estaba amunicionado con 10 cartuchos 9mm, lo que se considera de uso inmediato para la ley.

La justicia ordenó el secuestro del arma y de las municiones, pero dejaron en libertad al hombre.

Por su parte, el GUM le retuvo de manera preventiva el rodado, porque había dado positivo el test de alcoholemia y labraron acta de infracción.