Donald Trump reapareció con fuerza en público y preguntó con ironía: “¿Ya me extrañan?”

Lunes 01 de Marzo de 2021, 06:41

Trump sigue sin admitir su derrota en las últimas elecciones. Sugirió que en 2024 podría volver a postularse a la Casa Blanca.



El expresidente estadounidense Donald Trump reapareció este domingo públicamente tras dejar el poder ante un auditorio conformado por votantes republicanos y les preguntó con ironía: “¿Ya me extrañan?”

Al hablar en la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, el exmandatario insistió con negar su derrota en las últimas elecciones en las que resultó electo el presidente Joe Biden.

“En realidad, como saben, acaban de perder la Casa Blanca. Pero... quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, sostuvo.

Además, afirmó que la política migratoria de la actual administración de la Casa Blanca, que revirtió los programas oficiales de su gestión como la construcción del muro fronterizo con México, le costará a los demócratas duras derrotas en las elecciones de medio mandato en 2022 y en las próximas presidenciales.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, vaticinó.

Trump habló ante un auditorio integrado por votantes republicanos ultraconservadores en su primera intervención pública desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso.

Qué dijo sobre el primer mes de Biden en la Casa Blanca

Trump fue bien recibido por los simpatizantes republicanos que se dieron cita en el gran evento anual de los conservadores estadounidenses, que comenzó el viernes en Orlando.

Más allá que la figura del expresidente suscita polémica en el seno del partido republicano, muchos participantes del encuentro llevaban gorras, banderas y objetos con su nombre e incluso había una estatua del magnate en medio de la sala de conferencias.

A lo largo de su discurso, Trump dijo que “Biden ha tenido el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna... En tan solo un mes, hemos pasado de ser los primeros a ser los últimos”, indicó.

Su rechazo a conformar un nuevo partido

Trump negó además que piense formar un nuevo partido.

”Siguen diciendo que voy a formar un nuevo partido. Son noticias falsas. Noticias falsas”, reafirmó

Y añadió: “Tenemos el Partido Republicano. Va a unirse y va a ser más fuerte que nunca. No voy a comenzar con un partido nuevo”.

En ese sentido ironizó sobre las versiones que mencionaban la posibilidad de que conformase una nueva agrupación bautizada “Partido Patriótico” y señaló: “¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa”, indicó.


Trump incluso no descartó presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. “¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión”.

“Mientras nos reunimos aquí, estamos en medio de una lucha histórica por el futuro de Estados Unidos, la cultura de Estados Unidos, las instituciones de Estados Unidos, las fronteras y los principios más preciados. Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra propia identidad como estadounidenses están en juego como quizás en ningún otro momento”, alertó. /TN