¿Antisemitismo?: aerolínea bajó del avión en Miami a una pareja judía porque su bebé de 18 meses no llevaba tapaboca

Lunes 01 de Marzo de 2021, 17:52

La pareja judía y el resto de los pasajeros fue obligada a bajar del vuelo



La aerolínea Frontier Airlines informó el último domingo la cancelación un vuelo desde Florida porque un grupo numeroso de pasajeros se negó a usar mascarillas, sin embargo, la familia involucrada afirmó que todos los pasajeros fueron obligados a bajar del avión solamente por un bebé sin tapabocas.

Las personas que estuvieron involucradas en este lamentable hecho son judíos ortodoxos y el niño en cuestión que generó la decisión de la compañía tiene sólo 18 meses, por lo que varios de los presentes creen que se trató de un acto de antisemitismo.

"A varias personas, incluidos varios adultos, se les pidió repetidamente que usaran sus mascarillas y se negaron a hacerlo", afirma el comunicado de Frontier Airlines. "Debido a la continua negativa a cumplir con el mandato federal, y a desembarcar la aeronave, las autoridades decidieron cancelar el vuelo", agregó.

Hershey Greenbaum, uno de los pasajeros, le manifestó a New York Post que un solo niño pareció ser el motivo de la cancelación del vuelo.

"Estábamos todos en el avión cuando los auxiliares de vuelo subieron y vieron al bebé de 18 meses sin máscara"
, dijo Greenbaum.

"La mayoría de ellos le decían a la familia ‘no dejen que les hagan eso”, describió Greenbaum sobre la actitud del resto de las personas que estaban en ese vuelo. "Casi todos estaban en contra, ¿por qué se meten con un niño de 18 meses?", prosiguió.

Testigos contaron haber visto a miembros de la tripulación chocar sus manos celebrando la expulsión de la familia. "Bien hecho a estos judíos", sostuvo uno de ellos haber oído decir a los tripulantes.

Se puede escuchar a numerosos pasajeros llamando la atención al personal de vuelo por lo que creían que era una acción injustificada. "Esto es la Alemania nazi”, grita una persona.

Además, Greenbaum informó que alrededor de 15 agentes de policía respondieron al incidente.

Lo que dice la ley

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de  Estados Unidos y las aerolíneas del país decretaron como obligatorio el uso del cubrebocas para mayores de dos años de edad, por lo que el bebé podía viajar sin él. /Crónica