“Basta, Alberto”: estallaron los memes tras el gesto de Cristina en el Congreso

Lunes 01 de Marzo de 2021, 18:58

El momento del gesto de Cristina a Alberto Fernández



Luego del gesto de Cristina Kirchner para calmar al presidente Alberto Fernández tras su cruce con Fernando Iglesias en el Congreso, muchas fueron las reacciones que pudieron observarse en las redes sociales. De hecho, Twitter desató una ola de memes a raíz de la imagen de la vicepresidenta intentando calmar las aguas.

Las cámaras captaron el momento exacto en el que CFK posó su mano derecha sobre el brazo del Jefe de Estado para tranquilizarlo, pese a que Fernández no se mostró exasperado aunque sí contundente para dejar en ridículo al político macrista. "Basta, Alberto", se hizo tendencia en la red social del pajarito, con innumerables diálogos inventados a raíz de la foto que dio vuelta en el mundo digital.

El presidente Alberto Fernández se encontraba realizando su discurso correspondiente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. En una de las constantes interrupciones del diputado Fernando Iglesias, del macrismo, el Jefe de Estado cruzó a su "interlocutor" para advertirle que tuvo cuatro años en los que pudo manifestarse como lo estaba haciendo en ese momento.

Pidiéndole que lo deje hablar a él, Alberto lo miró directamente a Iglesias, generando la sorpresa de los presentes. Incluso Cristina Kirchner, presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, le realizó un gesto inadvertido a su compañero de fórmula para calmar las aguas. Con su mano derecha, CFK intentó tranquilizar a Fernández.

Durante la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar en el Congreso, Alberto Fernández brindó un gran discurso en el sacó conclusiones de lo ocurrido a lo largo del 2020 y también mencionó las metas para ahondar la reactivación de la economía. Sin embargo, en medio de su exposición, el macrista Fernando Iglesias lo interrumpió a los gritos. El Presidente de la Nación frenó, lo observó y protagonizó un comentario con chicana de por medio.

En una parte de su discurso, Alberto Fernández hizo hincapié en las problemáticas medidas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri: "La voluntad del país en su conjunto ha sido determinante. Es imperioso que todos afirmemos nuestro compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables".

Los memes por el gesto de Cristina a Alberto en Twitter: "Basta, Alberto" /El Destape

Basta, Alberto”: el gesto de Cristina Kirchner tras el cruce del Presidente  con Fernando Iglesias generó una ola de memes - Infobae
Basta, Alberto”: el gesto de CFK tras el cruce del Presidente con Fernando  Iglesias generó una ola de memes - Centro de Informes
Basta, Alberto”: el gesto de CFK tras el cruce del Presidente con Fernando  Iglesias generó una ola de memes - Centro de Informes
Basta, Alberto”: el gesto de CFK tras el cruce del Presidente con Fernando  Iglesias generó una ola de memes - Centro de Informes