El drama que vive un peluquero tucumano acusado de ganar el Telekino: “estoy con un policía”

Lunes, 01 de Marzo de 2021 22:39

El joven fue víctima de una "fake new" y actualmente se encuentra custodiado



Osvaldo, un conocido peluquero de la ciudad de Concepción, recibió cientos de mensajes luego de que se publicara una noticia falsa que aseguraba que él había resultado ganador del Telekino, con un premio de $183 millones de pesos, más dos casas y tres vehículos.

Leé también: Un tucumano ganó $ 183 MILLONES con el Telekino

Osvaldo ha sido víctima de la viralización de una falsa nota adjudicada al diario La Gaceta, jamás escrita por ese diario, que aseguraba que él era el ganador del premio.

En un contraste a más no poder con el verdadero ganador del Telekino en Tucumán, Osvaldo explica al diario El Tucumano que no la está pasando bien: “Ahora estoy con un amigo que es policía. Él también me había felicitado hasta que le juré que no era yo y que tenía miedo. Trabajo en una peluquería que da a la calle y tenía miedo que alguien apareciera”.


“Todo empezó este mediodía en un grupo de WhatsApp donde yo también estoy. El que creó la falsa noticia se lo ha tomado a la broma. Una vez que se ha viralizado, ya no hubo forma de detener la falsa noticia de que yo he ganado el Telekino”, narra Osvaldo y cuenta lo peor de todo lo vivido: las amenazas de sus propios familiares.

“Hasta familiares me han llamado y me han preguntado qué iba a hacer con la plata, que les dé algo. Les dije que era mentira, pero no me creyeron y me llegaron a decir que me iban a hacer quitar la peluquería. Te estoy hablando de tíos directos. La gente no pregunta, cree en una captura falsa de una noticia falsa”.

Los mensajes no pararon de llegar en todo el día al celular de Osvaldo: “¡Eh, te felicito! ¿Qué vamos a hacer?”, “¡Avisame!”. Mensajes, asados, ganas de festejar, de compartir, y de manguear. “Todo el tiempo me llegan mensajes. Les digo que si fuera yo, apago el teléfono, y desaparezco de todas partes, pero la realidad es que tengo que trabajar”.

“Un amigo que es creíble como Ariel El Bahiano Figueroa ha publicado en el Facebook para desmentir que soy yo. ¡Es mentira todo! Por suerte mi casa es segura, y me quedo tranquilo. Es la primera vez que me pasa todo esto. Si yo ganara 180 millones de pesos, lo primero que hago es destruir el chip. Lo que he vivido hoy no lo volvería a vivir. Me desaparezco de todas partes. Yo no gané el Telekino. Espero poder dormir tranquilo esta noche”.