Para la Policía de Tucumán febrero fue un mes positivo ya que se redujo a la mitad la cifra de homicidios

Martes 02 de Marzo de 2021, 04:32

CONMOCION. El crimen de la enfermera jubilada Susana Mansilla marcó a fuego el comienzo del mes de febrero.



Aún cuando el mes de febrero cerró con el brutal crimen de Juan Pedro González, el vendedor de bollos de 74 años asesinado a tiros por motochorros, para la Policía de Tucumán fue un período estadísticamente muy bueno, ya que la cifra de homicidios se redujo a la mitad.

Esto es lo que se desprende de la comparación interanual, en la que los siete crímenes registrados en el mes más corto del año representan 50 por ciento menos que los catorce que se contabilizaron en el mismo mes de 2020.

Para el comisario general Carlos Carrillo, jefe del D3, esa baja es el resultado del trabajo de prevención encarado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura policial, aplicando el programa de Cuadrantes de Patrulla.

El mes, que también comenzó con un crimen conmocionante como fue el de Susana Mansilla, la enfermera jubilada ultimada a puñaladas en un intento de robo, fue según las estadísticas el mejor del verano, por debajo de las nueve muertes de noviembre y las catorce con las que cerrraron diciembre y enero.