Un policía utilizó su arma en una pelea callejera y terminó preso (video)

Martes, 02 de Marzo de 2021 15:39

REDUCIDO. El policía, usando su arma, termina la pelea apuntando a la cabeza de su rival.



Un efectivo policial fue aprehendido y le iniciaron una investigación por protagonizar una pelea en la calle en la que incluso empuñó su arma reglamentaria. “Desde el Ministerio acompañamos siempre las decisiones de la Justicia y cuando se trata de hechos en los que están involucrados empleados policiales se realiza además una investigación administrativa”, explicó el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez.

El episodio fue registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Se puede ver a dos hombres de civil discutiendo y empujándose hasta que uno de ellos exhibe un arma de fuego. Ambas personas fueron aprehendidas por generar desorden en la vía pública y por las amenazas de muerte mutuas y están alojados en la Comisaría 3°, a cargo del Comisario Alfredo Díaz.

Con respecto a la situación del empleado policial que se desempeña en la Patrulla Motorizada de Banda del Río Salí, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se determinó que se inicien las actuaciones administrativas requeridas en estos casos y se abra una investigación contra el efectivo.

“No podemos permitir ni tolerar este tipo de actitudes, que demuestran una falta total a los valores de la institución policial y a su tarea, por lo que acompañaremos la decisión de la justicia al respecto”, señaló Ibáñez.

El video que se viralizó en las primeras horas de este martes registró un enfrentamiento callejero que se registró en la esquina de avenida Alem y calle Lamadrid.

Un policía de civil, vestido con camisa blanca, se cruzó con un joven en lo que comenzó siendo una discusión que fue subiendo de tono hasta transformarse en una pelea a golpes.

En medio de la refriega, el policía extrajo su arma reglamentaria y amenazó a su rival, quien en un primer momento parece ceder, lo que habría derivado en el final de la refriega.

Pero lejos de desistir, el confrontador del uniformado siguió retándolo, hasta que el miembro de la fuerza de seguridad se avalanzó sobre él, derribándolo y apuntándole a la cabeza.