El policía de la pelea callejera en Alem y Lamadrid habría dado positivo en el test de cocaína y de alcoholemia

Miércoles 03 de Marzo de 2021, 08:59

Abrirán un sumario en contra del agente que al momento del enfrentamiento estaba de licencia, pero usó su arma reglamentaria.



Una discusión entre dos hombres cobró tensión cuando uno de ellos, sacó una pistola y amenazó a su contrincante para que retrocediera. El hecho ocurrió en la madrugada del martes en la esquina de avenida Alem y Lamadrid. La situación quedó grabada por unos testigos y luego ambos fueron detenidos por disturbios en la vía pública.

La situación se agravó cuando trascendió que la persona que esgrimía un arma de fuego era Daniel Hernán Albornoz, de 46 años, un agente policial que se desempeña en la Patrulla Motorizada de la Unidad Regional Este y que estaba de licencia al momento de su aprehensión.

Los efectivos de la seccional 3a, al mando del comisario Alfredo Díaz y del oficial Martín Romano, arrestaron a las dos personas involucradas en el enfrentamiento.

Según explicaron fuentes de la investigación, los estudios indicarían que Albornoz, dio positivo en los test de alcoholemia y cocaína en sangre, por lo cual se le abrió una investigación por posible abuso de autoridad y además un sumario administrativo dentro de la Policía.

Respecto al joven que protagonizó la pelea contra el policía, se lo investigará por el delito de amenazas; también habría dado positivo de alcohol en sangre y tendría como antecedente una causa archivada por hurto.

Sobre este episodio el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez dijo: “No podemos permitir ni tolerar este tipo de actitudes, que demuestran una falta total a los valores de la institución policial y a su tarea, por lo que acompañaremos la decisión de la justicia al respecto”, precisó. /Los Primeros

Mirá el video: