“Gritás y te cortamos la lengua”: brutal asalto a una jubilada

Jueves 04 de Marzo de 2021, 05:54

Ana María tiene 86 años y la sorprendieron 6 delincuentes mientras dormía en su casa.



Una jubilada de 86 años fue sorprendida mientras dormía en su casa de Banfield, en Buenos Aires,  por seis delincuentes que entraron a robar.

Estaban con barbijos, capuchas y guantes, por lo que no dejaron huellas que puedan ayudar a la policía en la investigación.

Eran las cinco de la mañana cuando la víctima fue despertada por un ladrón que le sacó las llaves de la puerta de entrada, le abrió a sus cómplices y uno quedó en la vereda.

Le pidieron que le entregara los dólares pero como no tenía empezaron a revolver la vivienda.

“Si encontramos plata, primero te cortamos los dedos y después te matamos”, le gritaron.

También le pegaron en la cara y los brazos y le dijeron que si gritaba le iban a cortar la lengua.

En total fueron 45 minutos de terror para Ana María que vive en una casa ubicada sobre la calle Pueyrredón al 900.

Los ladrones revolvieron todo y se llevaron hasta un juego de cubiertos de acero inoxidable, además de electrodomésticos.

Una vez que se fueron la mujer llamó al 911 y después a sus dos hijas quienes la ayudaron a hacer la denuncia.

“Mi mamá vive en una casa sencilla, y tiene rejas en todas las puertas y ventanas, así que suponemos que entraron por una claraboya que hay en la cocina. Hace un año que por la pandemia de coronavirus no sale a la calle porque es persona de riesgo. Uno siempre cree que la inseguridad está afuera, pero a ella la sorprendió puertas adentro”, contó indignada su hija Ana.

Ella vive a unas 10 cuadras y por esa zona generalmente los asaltos los hacen motochorros “pero la inseguridad está a la orden del día. Lamentablemente pasamos a formar parte de la triste estadística de familias asaltadas que hay en nuestro país”, concluyó.

Inseguridad en Ramos Mejía: una mujer evitó un robo gracias al gas pimienta

Cansado de vivir intranquilo, un usuario compartió el último robo que ocurrió el sábado 27 de febrero a las 21. Las cámaras de seguridad de una casa registraron el momento en el que un grupo de motochorros intentó asaltar a un hombre y como no pudieron,  atacaron a una mujer que sacó gas pimienta de su cartera y así pudo evitar el robo.

En las imágenes  se puede ver a la víctima cruzando la calle Argentina al 2000, entre Venezuela y Jean Jaures, cuando apareció una moto con dos ocupantes, en Ramos Mejía, Buenos Aires.

Uno se bajó y se acercó a ella corriendo.

En cuestión de segundos quedó cercada por otras dos motocicletas y cinco delincuentes más.

Con una rápida acción, sacó el gas pimienta que tenía en la cartera, los enfrentó, los corrió y los ladrones se escaparon. /TN