Un año de cárcel por robarle la bicicleta a un adolescente en avenida Perón

Jueves, 04 de Marzo de 2021 13:53

Roberto Carlos Lazarte recibió una condena de prisión de cumplimiento efectivo por el término de un año.



En una audiencia realizada a través de la plataforma de videollamadas Zoom, con el objeto de formalizar el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes, en el marco de una causa calificada como robo simple en grado de tentativa, el imputado Roberto Carlos Lazarte recibió una condena de prisión de cumplimiento efectivo por el término de un año.

El Ministerio Público Fiscal comunicó que el caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar de fiscal Cynthia Bono, quien intervino en la audiencia en representación del MPF, tuvo a su cargo la formulación de los términos del convenio ante la jueza interviniente, quien hizo lugar al mismo.

De este modo, Lazarte tuvo que reconocer el delito (una de las condiciones para arribar al acuerdo) por el que fue condenado a una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho ocurrido en el mes de octubre pasado. La resolución quedó firme de forma inmediata para el comienzo del cumplimiento efectivo de la pena.

El acuerdo se realizó con base en un hecho ocurrido cerca de las 17.00 horas del 16 de octubre de 2020, en avenida Presidente Perón, cuando un adolescente de 13 años que circulaba en una bicicleta (en dirección hacia el este), fue abordado por dos sujetos que lo despojaron del rodado en que se movilizaba y escaparon a bordo del mismo.

Lazarte y su cómplice fueron interceptados momentos más tarde en el barrio 140 Viviendas, a tres cuadras del lugar del hecho, por parte de personal de la Patrulla Motorizada. /Telefe