Elisa Carrió subió una foto en la basílica de Luján: “Rezando por la salvación de la Argentina”

Viernes 05 de Marzo de 2021, 00:12

La exdiputada visitó el lugar horas después de haber criticado duramente a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Oscar Parrilli por el proyecto para crear una comisión bicameral que investigue al Poder Judicial.



En otra muestra de su fervor religioso, la exdiputada Elisa Carrió visitó el jueves la basílica de Luján y allí aprovechó para sacarse una foto que luego compartió a través de Twitter. “Es tiempo de volver a Dios. En Luján rezando por la salvación de la Argentina”, escribió.

La presencia de la líder de la Coalición Cívica en Luján ocurrió luego de que en las últimas horas acusara al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al senador Oscar Parrilli de “estar a un paso de subvertir el orden institucional” por el proyecto para crear una comisión bicameral en el Congreso que investigue al Poder Judicial. Además advirtió que se “está yendo a la Argentina de los extremos”.

”Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Oscar Parrilli están a un paso de subvertir el orden institucional, violando el artículo 1° y 36° de la Constitución Nacional”, había señalado la exlegisladora en su perfil de la mencionada red social.

En una referencia que también alude al “ala dura” de Juntos por el Cambio, Carrió alertó que se está “yendo a la Argentina de los extremos”, y agregó que “ampliar la grieta hoy es suicida para la República Argentina”.

En este sentido, la referente de la Coalición Cívica añadió que ”nosotros vamos a trabajar para la unión de los argentinos en un marco republicano. No vamos a ser funcionales al planteo extremo de Cristina Kirchner contestándole con otro extremo. Todavía podemos no ser Venezuela”.

Para Carrió, “se necesita inteligencia, no confrontación”, en tanto que afirmó que está “segura que hay un sesenta por ciento de argentinos que están hartos de la confrontación, de la grieta y de la falta de justicia para los corruptos”.

Desde que Juntos por el Cambio perdió la elección nacional en 2019, la exdiputada tomó distancia de Mauricio Macri y del “ala dura” que el exmandatario representa dentro de la coalición opositora, y se recostó en el polo moderado que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Cámpora y las vacunas VIP

Días antes de sus fuertes críticas contra la cúpula del poder por la comisión bicameral para investigar a la Justicia, y en medio del escándalo por el vacunatorio VIP, Carrió denunció que “La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna”. También cargó contra el exministro de Salud, Ginés González García, contra el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y pidió dar una discusión amplia sobre los privilegios en el país.

“La Argentina es como un gran volcán, donde ahora salió una lava negra y a la vez luminosa. No es solo la vergüenza del actual gobierno, es nuestra vergüenza porque en realidad nosotros elegimos a este gobierno y elegimos a muchos otros gobiernos. Esto demuestra que los privilegios pueden determinar la vida y la muerte de las personas”, planteó Carrió en una entrevista telefónica con el periodista Joaquín Morales Solá en Desde El Llano, por TN.