¿Está embrujada la mansión que el tucumano Garretón le compró a Susana Giménez en Punta del Este por U$S 4,6 millones?

Viernes 05 de Marzo de 2021, 05:46

Se dice que La Tertulia estaría hecha sobre un cementerio indio. Entonces se habla de extrañas presencias en esa casa.



El 23 de febrero se conoció la noticia de que Susana Giménez había vendido La Tertulia, la espectacular casa rústica que construyó a 15 kilómetros de Laguna Garzón, Uruguay, en una zona de difícil acceso. Sin embargo, según trascendidos, el monto de la transacción fue mucho menor al pedido inicialmente por la diva.

En Hay que ver (elnueve) revelaron el desopilante motivo: estaría embrujada.

La valiosa chacra fue comprada en más de 4 millones dólares por el empresario tucumano Facundo Garretón.

Garretón fue noticia en los principales medios del país al conocerse que uno de sus emprendimientos dedicados a la industria del cannabis adquirió la mansión que pertenecía a Susana Giménez en Punta del Este para seguir ampliando sus inversiones en este rubro aún incipiente, pero económicamente próspero.

En el ciclo conducido por José María Listorti y Denise Dumas conversaron con Teté Coustarout que se prepara para regresar a la televisión. Sabiendo que es amiga de Susana, le preguntaron: “¿Alguna vez en la mansión viste fantasmas o algo así? ¿Viste que está embrujada?”. “Lo escuché, pero yo me quedé a dormir y hemos pasado días y nunca nada”, aseguró Teté.

Para poner en contexto al público, Dumas se explayó: “Se dice que La Tertulia estaría hecha sobre un cementerio indio. Entonces se habla de extrañas presencias en esa casa”. Además la conductora contó que se vendió por un dinero mucho menor al valor que en realidad tenía.

En la misma línea, tiempo atrás el periodista uruguayo Gustavo Descalzi había contado que la conductora había tenido que bajar sus pretensiones económicas al ver que nadie la compraba. Hace algunos años, tuvo una oportunidad que no quiso aceptar. Le ofrecieron 6 millones, pero le pareció muy poco.

Además en Intrusos (América), habían detallado que aunque inicialmente había pedido 12 millones de dólares, finalmente obtuvo 4,6 millones.

De mansión de lujo a hotel boutique

La propiedad -que fue construida encima de un cerro de roca maciza- consta de 500 metros cuadrados, tiene seis dormitorios en suite y una gran pileta.

Está ubicada en un campo privado de 107 hectáreas, en una zona que se conoce como “La Toscana Uruguaya”, donde habitan vacas, ñandúes, ovejas, patos y ciervos.

Respecto al nuevo dueño, el tucumano Facundo Garretón, Majo Martino aportó: “Una de las piezas fundamentales para que se vendiera fue el productor Luisito Chela -hijo del histórico productor de la diva- que la contactó a Susana con el comprador”.

En el piso quisieron conocer más detalles y la panelista ahondó: “Él tiene un amigo que es este empresario que quería hacer un hotel en Uruguay y a Luisito se le ocurrió de que podía ser en La Tertulia. Entonces el día del cumpleaños de Susana fueron al lugar y cerraron de palabra, pero hace unos días hicieron la firma”.

“La idea es que sea un hotel boutique en donde se cultive cannabis para uso medicinal”, añadió.

Esto generó un gran revuelo y confusión en el piso donde hablaron de consumo recreativo, entonces Teté que escuchaba atentamente, aclaró: “Todo lo que se está haciendo el cannabis en el mundo, tiene que ver con las propiedades medicinales”. /TN