Papelón mundial: el tenista francés que se fue del Argentina Open entre insultos y salivazos

Viernes 05 de Marzo de 2021, 10:12

Benoit Paire protagonizó un verdadero bochorno



El tenista Benoit Paire protagonizó un verdadero bochorno en el Argentina Open cuando en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis escupió, discutió con el juez principal y revoleó botellitas de agua durante el partido que disputaba ante el argentino Francisco Cerúndolo.

El francés, actual 29 del mundo, había ganado el primer set por 6/4, pero en el segundo estaba perdiendo por 1/3, y luego de que Cerúndolo consiguió un saque ganador, el marcador se puso 1/4 en contra y ahí Paire explotó de una manera inexplicable y repudiable: camino a la silla, para el descanso y cambiar de lado, Paire escupió al aire.

El juez principal, el español Nacho Forcadell, observó el comportamiento indebido y le llamó la atención, a lo que lejos de corregir su actitud, el francés lo comenzó a amenazar y esto derivó en la quita de un punto, decisión arbitral que desató el escándalo.

Benoit Paire comenzó a revolear las botellitas de agua, lo que obligó al supervisor a acercarse al tenista para tratar de tranquilizarlo, lo que consiguió no sin trabajo y luego de un largo tiempo.

El tenista galo finalmente perdió el segundo set por 6/3 y también el tercero por 6/1, dejando una pésima imagen debido a su mal comportamiento como deportista.

Una imagen de la discusión entre Paire y el supervisor Mandl; detrás, Cerúndolo observa lo que sucede con su rival
Una imagen de la discusión entre Paire y el supervisor Mandl; detrás, Cerúndolo observa lo que sucede con su rival

El papelón de Paire fue acompañado por el abucheo en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, ya que el último set lo jugó regalando games y sacando defectuosamente a propósito.

No obstante, Cerúndolo festejó, se llevó el encuentro, saludó a su rival y de esta manera accedió por primera vez a los cuartos de final de un ATP y logrará su mejor ranking histórico (entre los 130°). "Es el triunfo más importante de mi carrera", dijo que bonaerense apenas concluyó el partido. /La Capital