San Nicolás: padre violó a su hijo de dos años y le contagió una enfermedad

Viernes 05 de Marzo de 2021, 13:09

La madre llevó a su bebé al Hospital San Felipe, donde constataron las violaciones. (Foto: Google Maps).



Los habitantes de la ciudad bonaerense de San Nicolás amanecieron este jueves con una noticia aberrante: la policía se había llevado detenido a un vecino acusado de violar a su hijo de dos años y contagiarle sífilis.

Todo empezó cuando la madre del bebé descubrió que su pareja y padre del menor había abusado de él y lo llevó al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe. Los médicos no tardaron en constatar las lesiones de un ataque sexual, pero además determinaron que las violaciones se habían repetido en varias oportunidades durante su corto tiempo de vida. De hecho, el abusador le había transmitido una enfermedad venérea.

El violador fue entonces denunciado por su propia esposa y ese mismo día por la tarde la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.). desplegó un importante operativo en la zona y dio con el sospechoso en una casa ubicada en la avenida Savio al 800.

Se trata de un ciudadano colombiano de 34 años que, en las últimas horas, fue imputado por el delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterados” por la fiscal a cargo del caso, Franca Paulo, de la Unidad Funcional nro. 2 de los tribunales de San Nicolás.


El detenido fue imputado por “Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterados". (Foto: gentileza Crónica).



El número para denunciar casos de abuso infantil. (Foto: Twitter).

Su novio violó a su hija de 2 años y ella quiso cubrirlo: “La nena se lastimó con la pelela”


Un caso igual de aberrante pero con una resolución todavía más grave impactó a fines del año pasado en la localidad balnearia de Mar de Ajó. La víctima era una nena de apenas dos años que ingresó a la guardia del Hospital Municipal por un supuesto dolor de estómago. Los médicos no tardaron en descubrir que había sido violada y tuvieron que operarla de urgencia para detener la hemorragia.

A la dramática historia se le sumó entonces otro agravante: el engaño de la madre, quien al llegar al hospital dijo a los médicos que su hija se había “golpeado la parte genital con la pelela y, por eso, estaba en sangrado”.

La noticia provocó indignación entre los vecinos, que acompañaron a la familia paterna de la víctima en una marcha para reclamar justicia. Ellos acusan a la madre de la menor de haber sido cómplice de los abusos sexuales a los que su actual pareja sometía a la nena. Sin embargo, todavía la mujer en principio no fue detenida por el presunto encubrimiento.

“Ella fue su cómplice, no tenemos dudas y queremos que haya justicia para esta criatura”, dijo a los medios locales la hermana del padre de la menor, que tuvo que ser internada. Todos los exámenes confirmaron que había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal y rodeado por las evidencias su padrastro ya habría confesó su responsabilidad en la violación. /TN