Femicidio de Julia Ríos: su expareja Guillermo Nieva y el chofer Osvaldo Moyano fueron imputados

Viernes 05 de Marzo de 2021, 17:04

Julia Ríos y el femicida, Franco Guillermo Nieva.



El Ministerio Fiscal informó que este viernes se realizó la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Franco Guillermo Nieva, por el delito de homicidio agravado; y contra Osvaldo Maximiliano Moyano, por encubrimiento agravado. Ambas imputaciones fueron efectuadas por el MPF en el marco de la investigación del asesinato de Julia Hortensia Ríos.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien luego de exponer el caso y detallar las evidencias con las que cuenta, solicitó la prisión preventiva por seis meses para Nieva; y para Moyano, por el término de tres meses. La jueza interviniente hizo lugar al plazo respecto al primero; y por dos meses para Moyano.

El fiscal indicó que ayer, se realizó un allanamiento en el domicilio de Nieva, quien aportó datos sobre el lugar donde estaba el cuerpo de Ríos. López Bustos valoró en ese sentido el trabajo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF en el abordaje del lugar donde se encontraron los restos de la víctima.

Poco después se procedió a la aprehensión de Nieva. Por ese testimonio, luego se detuvo a Moyano
. Nieva quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Por su parte, Moyano fue acusado de encubrimiento agravado.

El investigador agregó que una testigo situó a los acusados en el lugar de los hechos al declarar que, en la noche del crimen, los vio frente al domicilio de Ríos, a bordo de un automóvil Renault 11 rojo, en el que habían cargado unos parlantes.

El caso


El 26 de diciembre pasado, cerca de las 22, Nieva, con la intención de asesinar a su concubina, Julia Hortensia Ríos, la agredió en una modalidad a determinar, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte, en un hecho registrado en una casa ubicada en la zona de San Rafael, en Lules.

A continuación, este le pidió ayuda a Moyano para trasladar y ocultar el cuerpo de la mujer frente a las plantaciones de caña del ingenio Bella Vista, en las márgenes del Río Colorado. /Primera Fuente