Duro descargo de la atleta paralímpica Vianney Trejo por un video suyo que fue sexualizado

Sábado 06 de Marzo de 2021, 06:35

La nadadora mexicana mostró un baile en sus redes sociales que tuvo gran cantidad de reacciones, algunas de las cuales se interpretaron como un acoso. Su reacción.



Un video creativo terminó por ser un video sexualizado luego de que decenas de usuarios reaccionaran con comentarios que terminaron por sexualizar la acción de la nadadora paralímpica Vianney Trejo.

La mexicana de 26 años, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de 2015 y parte de la delegación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, jugó con un baile en Tik Tok en el que iba mostrando sus diferentes trajes de baño.

Rápidamente su perfil en esa red como en el de Instagram, las reacciones se multiplicaron al igual que sus seguidores. La viralización trajo consigo una gran difusión de su imagen pero también una ola de comentarios de tono sexual, lo que la motivó a enviar un mensaje en el que llamó a respetar a las mujeres.

“Dentro de todos los comentarios encontré desde lo más bonito a lo más tierno y gracioso pero también lo peor, lo mas grotesco u obsceno, como lo quieran ver”, dijo en el inicio de un video que se extendió por seis minutos. “Lo vi como una falta de respeto, quise mostrar mis trajes de baño, sí baile pero no lo hice para que la gente lo sexualizara de esta forma”, explicó.



Y continuó: “Es realmente increíble la falta de respeto que hay hacia las mujeres y algo que me sorprendió y me dejó anonadada fue que muchísimas personas en su foto de perfil tienen fotos con sus hijos, con sus esposas o una mujer al lado. Recordemos que venimos de una mujer, deberíamos ser todas las mujeres respetadas porque yo respeto a los hombres”.

Además se refirió a su malformación congénita. “Yo misma hago bromas sobre mi discapacidad, estoy muy orgullosa de ser lo que soy, no me afecta en absoluto e incluso me divierto. Veo mi discapacidad como algo de lo cual se puede sacar muchísimas cosas buenas”, apuntó en su mensaje, que también tuvo gran repercusión.

“A pesar de que tengo una discapacidad no tengo ningún limitante mental que me impida hacer lo que yo quiero”, expresó la multipremiada atleta mexicana y cerró su mensaje con palabras motivacionales: “Recuerden no darse por vencidos, seguir luchando por todos nuestro sueños y seguir respetando a todas las personas que nos rodean”. /TN

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vianney Trejo D.??????????? (@vianneytrejod)