Entrenamiento de mandíbula: la notable transformación de un modelo que ejercitó su rostro durante meses (fotos)

Sábado 06 de Marzo de 2021, 16:51

Luca Marchesi dice haber transformado su mandíbula con tres meses de ejercicios y ahora mostró cómo lo logró.



Luca Marchesi es un modelo italiano que se presenta como “el CEO de la mandíbula”. Tras meses de entrenamiento, convirtió a su mentón en el rasgo más llamativo de su imagen ya que la parte inferior de su rostro tiene una fisonomía pronunciada.

En los últimos días, Marchesi se transformó en una sensación de las redes sociales. En parte, por la exposición que le da su trabajo como modelo, pero también por una característica muy particular que lo destaca: su enorme y desproporcionada mandíbula. En TikTok, el italiano oriundo de Milán se hizo viral tras revelar cómo son los ejercicios con los que logró transformar su rostro.

En las imágenes que se popularizaron, Marchesi aparece trabajando con un jawliner, un ejercicio de gimnasia facial que ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula y el maxilar. Según el video que compartió, este sería el secreto del modelo para tener un rostro anguloso en su parte inferior.

La viralización del video fue tal, que, junto a la popularidad, también llegaron las críticas. “Quería hacer un breve anuncio. Tengo la intención de cerrar esta cuenta de TikTok”, dijo Marchesi en un video, luego de recibir miles de comentarios negativos por su publicación. “Lo siento por todos los que me siguen, pero a estas alturas de cada cinco comentarios que recibo, cuatro son insultos o críticas. Nos divertimos juntos, pero no tiene sentido continuar”, sumó.

La notable transformación de Luca Marchesi se volvió viral en TikTok
La notable transformación de Luca Marchesi se volvió viral en TikTok


Meses atrás, en una entrevista que dio al medio italiano Webboh, Marchesi contó que transformar su cuerpo y rostro es su deseo desde que era un adolescente. En la entrevista, contó que llegó a pesar más de 100 kilos antes de cumplir los 20 y que la forma de su rostro no le gustaba.



Interesado por el modelaje, comenzó a ir a castings y acercarse a agencias de modelo. “Visité al menos cinco o seis, y todas me rechazaron porque era demasiado grande y tenía la cara demasiado redonda”, repasó. Después de que un agente le dijera que volviera cuando pierda 30 kilos, Marchesi se tomó el asunto como un desafío. “A veces, si se quiere seguir en nuestro camino, hay que hacer un cambio. Y lo hice”, manifestó. /La Nación