"No te metas en mi aura": polémica por una médica que rechaza el barbijo, las vacunas y la cuarentena (video)

Domingo 07 de Marzo de 2021, 08:15

LA ESCENA. El momento en el que la médica rechaza el pedido de los policías de Tilcara que la instaron a cumplir con las medidas de prevención.



La protagonista del escándalo es Guillermina García Featherston, una médica egresada de la Universidad Nacional De La Plata y que vive junto a su pareja Craig Caparatta en Villa Florida, de Tilcara (Jujuy). Sostiene que "no hay que usar barbijos y no realizar cuarentena".

En el video que recorre las redes sociales se puede ver como oficiales de la policía local le piden que use barbijo. Además se suma una ciudadana para pedirle lo mismo, a lo que Featherston responde: "Si a usted le sirve usar ese trapo sucio en la cara y cree que se cuida y me cuida yo no le voy a contestar".

Justificó su falta de tapabocas como "un acto de amor para concientizar". "No me quieras tocar la boca, no me la voy a tapar, no te metas en mi aura, mi metro a decirme lo que tengo que hacer con mi propio cuerpo", sostuvo.

La polémica profesional se desempeña en Tilcara y, según los vecinos, es una ferviente promotora del consumo de Dióxido de Cloro (clorito), y además contradiciendo las indicaciones mundiales contra la pandemia, sostiene que no hay que usar barbijos y que no hay que hacer cuarentena.

Indicaron que Guillermina García no está sola ya que viene liderando una campaña de promoción de los supuestos beneficios para la salud que trae el consumo del CDS, y promociona teorías en contra de la vacunación y los cuidados de bioseguridad durante la pandemia. /El Tribuno Jujuy