Autos y propiedades millonarias en Punta del Este: los costosos regalos de Susana a su familia

Lunes 08 de Marzo de 2021, 05:49

La diva suele consentir a su entorno con obsequios descomunales. El último agasajo: una casa en Uruguay para su nieta.



Desde hace años, Susana Giménez venía pensando en regalarle una propiedad a su nieta Lucía Celasco en Punta del Este. En 2018, este deseo casi se materializa cuando coqueteó con la idea de invertir en el ambicioso emprendimiento de una torre de 27 pisos ubicada frente a la playa de La Mansa.

Pero tras la millonaria venta de “La Tertulia”, la diva decidió concretar esa cuenta pendiente y realizarle un obsequio imponente a la joven: una casa en José Ignacio, valuada en un millón de dólares.

Según explicó Yanina Latorre en Los Ángeles de la Mañana (eltrece), este sorprendente obsequio fue una forma de apoyar la relación entre Celasco y Gianmarco Dolce, hijo de la modelo Bárbara Durand. “Hace más de un año que se conocen y están yendo y viniendo. Están muy enamorados, están prácticamente instalados en la casa de los Dolce, pero la abuela le regaló a Lucía una casa de un millón de dólares”, reveló la panelista.

“Susana es muy generosa con ellos y la casa les viene muy bien, sobre todo por la playa, la intimidad y porque estarían cerca de ella. Todavía no se las entregaron. No es tan caro para lo que salen las propiedades ahí”, agregó.

Este no fue el primer regalo ostentoso que realizó la conductora a su entorno más íntimo. Hace más de una década, la agasajada había sido su hija Mercedes Sarrabayrouse con un lujoso departamento instalado en el showroom del proyecto inmobiliario One en Punta del Este.

No fue casualidad que eligiese ese establecimiento de 212 metros cuadrados, divididos en cuatro suites, una cocina y un comedor: se trataba de un espacio exactamente igual a uno que había comprado para ella en el mismo complejo.

Cuando la noticia salió en los medios en enero de 2010, las informaciones que circulaban apuntaban que este espacio costaba alrededor de 445 millones de dólares. En aquel momento, la diva relató cómo convenció a Mecha para que deje atrás su fobia a los medios y acepte ir a la inauguración donde le daría la sorpresa. “Le tuve que pedir por favor que venga conmigo. Estoy encantada de lo que compré y sabía que a ella le iba a fascinar”, comentó.

Otros regalos costosos con los que la conductora consintió a su entorno fueron los automóviles.

En agosto de 2013, la diva le regaló a su nieto Manuel Celasco un auto 0 kilómetro de la marca Citroën como regalo del Día del Niño. “Es el único que trabaja de la familia”, reconoció sobre el adolescente que acababa de cumplir 18 años.

“La Tertulia”, un mal negocio que trajo sus beneficios

En más de una oportunidad, Giménez no obtuvo el resultado que esperaba en un negocio inmobiliario. El caso más resonante fue la construcción de “La Tertulia”, una mansión a 15 kilómetros de Laguna Garzón en la que invirtió más de 10 millones de dólares y obtuvo a cambio la misma cantidad de dolores de cabeza. La diva de los teléfonos esperaba que esa lujosa chacra fuera su casa definitiva para descansar, pero nada salió como lo esperaba.

A casi una hora de Punta del Este, la zona está muy aislada de los destinos turísticos centrales de Uruguay y eso no resultó atractivo para los inversores cuando la conductora intentó venderlo. Con fama de invendible e inaccesible, llegó a bajarla de precio en tres oportunidades.

El inmueble en cuestión había sido diseñado por el arquitecto Javier Gentile hace una década y cuenta con 107 hectáreas. En su interior, la propiedad -que fue construida encima de un cerro de roca maciza- tiene cuatro dormitorios en suite, pileta, una gran cocina y un enorme living. Pero lo que más atrapaba a la diva era la vista despejada a los cerros y lomadas. Un sueño que terminó siendo una pesadilla porque su precio final terminó siendo de 4,6 millones de dólares.

La propiedad fue vendida al empresario tucumano Facundo Garretón a fines de diciembre y eso motivó que la diva buscara una casa para su nieta. Respecto al nuevo dueño, Majo Martino contó el jueves en Hay que Ver (El Nueve): “Una de las piezas fundamentales para que se vendiera fue el productor Luisito Chela -hijo del histórico productor de la diva- que la contactó a Susana con el comprador”.

“Él tiene un amigo que es este empresario que quería hacer un hotel en Uruguay y a Luisito se le ocurrió de que podía ser en La Tertulia. Entonces el día del cumpleaños de Susana fueron al lugar y cerraron de palabra, pero hace unos días hicieron la firma”, agregó. Según informaron en el ciclo que conduce José María Listorti y Denise Dumas, la idea de los inversores es que la chacra se transforme en un hotel boutique en donde se cultive cannabis para uso medicinal.

Por supuesto que la diva no extrañará “La Tertulia”. Entre sus propiedades se encuentran una de las casonas más grandes de Barrio Parque, la mansión conocida como “La Mary” de 1500 m2 en 7 hectáreas de verde en Punta del Este que tiene una casa con jardín y piscina con salida al océano y un departamento exclusivo en Miami. /TN