Jaldo le ganó la pulseada a Manzur con el apoyo de 2 bussistas y 2 radicales: Lalo Cobos ya es el Defensor del Pueblo

Lunes 08 de Marzo de 2021, 09:44

Cobos festeja con Javier Morof y otros legisladores luego de su elección como nuevo Defensor del Pueblo



El vicegobernador Osvaldo Jaldo le ganó la pulseada al gobernador Juan Manzur, gracias al apoyo de cuatro opositores: los radicales José María Canelada y José Ascárate, y los bussistas Juan Rojas y Paulo Ternavasio.

Lalo Cobos fue electo Defensor del Pueblo con 27 votos a favor y 11 en contra.  De esa forma superó la mayoría absoluta de votos.

Pese a que Ricardo Bussi había señalado que su bloque no participaría de la sesión legislativa de hoy para elegir al Defensor del Pueblo, dos legisladores de FR ingresaron al recinto.

Se trata de Juan Rojas y Paulo Ternavassio, que se sumaron al jaldismo.

La elección mostró la ruptura en el bloque oficialista Justicialista de Todos entre los integrantes que responden a Jaldo y al gobernador Juan Manzur. Desde la Casa de Gobierno impulsaban la continuidad del ombudsman saliente, Fernando Said Juri Debo.

Hacían falta 26 votos para designar al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. El aval de dos integrantes de Fuerza Republicana y de los radicales José María Canelada y José Ricardo Ascárate fue clave para que el jaldismo se pudiera imponer en esta disputa ante el manzurismo.