Parte médico: Jaldo se halla estable y con bajo requerimiento de oxígeno

Jueves 11 de Marzo de 2021, 12:00

Osvaldo Jaldo se encuentra en buen estado



Las autoridades del Ministerio de Salud emitieron un parte médico, indicando que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, internado por coronavirus, se encuentra en buen estado de salud.

El parte señala: "Paciente Osvaldo Jaldo: cursando su primer día de internación con parámetros estables, con bajo requerimiento de oxígeno, compensado hemodinámicamente. Se realizan prácticas complementarias de laboratorio e imágenes para seguimiento de cuadro de COVID positivo".

Jaldo fue internado en el Centro de Salud anoche luego de dar positivo para coronavirus.

"A toda la población, quiero informar que luego de realizar los estudios pertinentes, la prueba de Covid-19 dio positivo". Con ese posteo en sus redes sociales, Jaldo confirmaba anoche que se infectó con el virus en medio de la suba de casos en Tucumán.

"Estamos expuestos a estas situaciones ya que nuestra labor implica trabajar día y noche en constante trato con delegados comunales, intendentes, funcionarios y con los vecinos de toda la provincia", señaló el vicegobernador.

Y sobre su estado en general, expresó: "Agradezco cada uno de los mensajes recibidos, y quiero expresarles que me encuentro bien, con una excelente atención, como vienen mostrando los hospitales públicos, destacando especialmente a los profesionales médicos, enfermeros, y todo el personal del Centro de Salud".

La recomendación de su internación habría venido desde la ministra de Salud, Rossana Chahla, al notar algunas pequeñas irregularidades en sus estudios y por estar dentro de los grupos de riesgo debido a su edad.

"Atravieso este momento con la esperanza de volver a mis actividades cotidianas al servicio de todos los tucumanos. Los saludo afectuosamente", finalizó el vicegobernador.

Jaldo el miércoles sintió algunos síntomas de la enfermedad y decidió realizarse los estudios correspondientes.

El vicegobernador anoche recibió el saludo del gobernador Juan Manzur.

“Le deseamos una rápida recuperación y un pronto regreso a sus funciones institucionales”, tuiteó Manzur.

Al menos durante los próximos cinco días, Jaldo deberá seguir en observación.

Varios legisladores y funcionarios legislativos que estuvieron en contacto con el vicegobernador en los últimos días serán sometidos a hisopados.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, fue uno de los primeros en acudir al Hospital Néstor Kirchner, con el fin de realizarse una prueba de anticuerpos.

Se estima que el resto de los parlamentarios adopten la misma postura; paralelamente se solicitarán estudios para el personal más cercano a la presidencia del cuerpo y para los guardias de seguridad. Por precaución, no acudirán al edificio de Muñecas al 900 de esta ciudad, mientras se dispuso una sanitización integral en el establecimiento. El próximo lunes, la Cámara volverá a abrir, pero con restricciones y medidas de protocolos sanitario.

Los síntomas de Jaldo habrían arrancado el mismo lunes, con dolores corporales y sensación de malestar. Internado en el Centro de Salud, Jaldo recibió hoy suero equino, para evitar una mayor exposición a la enfermedad. Se prevé que reciba otra dosis en los próximos días. "El vicegobernador pasó una noche tranquila y está saturando dentro de los parámetros normales", informaron desde el entorno de Jaldo.