Asalto, tiroteo y falsa toma de rehenes en Lamadrid al 1.100

Viernes 19 de Marzo de 2021, 00:01

La banda fue atrapada horas después en Avenida Alem y Magallanes



En horas de la tarde de este jueves, delincuentes armados ingresaron a robar en un local comercial de la calle Lamadrid al 1100. De inmediato se dio alerta al personal de la Guardia Urbana, quienes fueron atacados por los malvivientes a tiros.

Los ladrones comenzaron a disparar contra los efectivos, quienes los sorprendieron cuando estos salían del lugar del robo. 

Según los primeros reportes, no se registraron heridos pese a que la zona es muy transitada y está el colegio Las Hermanas Esclavas. Ocurrió cerca de las 18.00, en el momento en el que los alumnos salen del establecimiento escolar.

Al momento, uno de los policías sufrió el impacto de un proyectil que alcanzó a ser detenido por el chaleco antibalas.

Según los testigos, el frente del colegio recibió el impacto de algunas balas disparadas por los delincuentes.

Fuentes de seguridad confirmaron a Los Primeros que dos sujetos abandonaron la zona del robo apuntando a una mujer, aparentemente una rehén. Finalmente, confirmaron que la femenina era una cómplice y que todo fue actuado para evitar el avance de los policías.

La mercadería que intentaron robar quedó en el lugar. Los tres asaltantes huyeron en un auto de Volkswagen Gol Trend, de color gris.



Horas más tarde, durante la noche, la policía pudo interceptar a la banda de delincuentes en Avenida Alem y Magallanes. Según las primeras versiones se trataría de una organización dedicada al robo de comercios.