Flavio Mendoza, furioso contra Raúl Armisen en su actuación en Tucumán: “¿Dónde está el dueño del teatro?”

Miércoles 31 de Marzo de 2021, 21:41

Antes, durante y después de “Un estreno o un velorio”, en el Mercedes Sosa, se vivió una situación que sacó de quicio a los espectadores y al propio artista.



No hay caso: el teatro Mercedes Sosa, de vez en cuando, da la nota y no es musical. Anoche martes, antes, durante y después de “Un estreno o un velorio”, de Flavio Mendoza, se vivió una situación que sacó de quicio a los espectadores y al propio artista.

Una de las asistentes al show que pagó 1100 pesos la entrada (cuestan 1600 las de la platea baja) relató el papelón: “Es una obra para la cual la producción de Flavio Mendoza trajo ocho paneles. Son largos y verticales. Parece, por lo que explicó el propio Flavio, que no los supieron colocar. Y el show ya de entrada demoró una hora en arrancar”.

“Generalmente se abren las puertas a las 20. Yo fui con mi madre. Cuando llegamos, había una cola de una cuadra hasta la Laprida. Me acerqué a la boletería, donde me informaron: ‘No se puede entrar por una falla técnica’. A las 21.15 recién abrieron las puertas, pero no comenzaba”.

“La gente empezó a aplaudir a las 21.40. Por voz en off, dijeron que esperáramos un ratito. Salieron los actores del staff. El actor que hacía de cura, salió a cantar para calmar la cosa. Y a las 22.05 salió Flavio Mendoza interactuando con el público: ‘¿Qué pasa acá? ¿Qué pasa en Tucumán? ¿Dónde está el dueño del teatro?’”, relata la espectadora.

“Durante la obra, las pantallas no funcionaban e intentaban arreglarlas mientras la obra transcurría. Se veía en la pantalla: ‘Archivo Windows’. O imágenes pixeladas, desordenadas. Me sorprendía el nivel de improvisación. Al final del show, Flavio pidió disculpas, nos invitó a todos a la función de hoy miércoles. Yo me reía: ¿quién del teatro te va a dejar pasar?”.

Al día siguiente y tras el escándalo en las redes, el presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén tuvo que salir a hablar y se desligó de los problemas. Desmintió malestar en el artista por un problema con las pantallas durante la función de “Un estreno o un velorio”. “Lo que pasó anoche no fue responsabilidad del teatro sino del equipo técnico de Flavio. Lamentablemente, llegaron los equipos con su producción a las 14.30 a Tucumán y no llegaron a tiempo de ensamblarlos, lo cual demoró el comienzo de la función. Esto retrasó el ingreso del público”, indicó Armisén.
 /eltucumano