Quién era la joven platense que encontraron muerta en Bariloche y cómo fueron sus últimas horas

Domingo 04 de Abril de 2021, 06:38

Tenía 26 años y había ido a pasar Semana Santa a un camping. Según testigos, avisó que salía a caminar. La encontró un ciclista.



Una joven platense fue hallada muerta este viernes en un sendero que lleva a la Laguna Negra, en Colonia Suiza, Bariloche (Rio Negro).

Fue identificada como Teresita Bulfón. Junto a su cuerpo se encontraban todas sus pertenencias, su documentación personal y una mochila con accesorios para pasar tiempo al aire libre.

La joven de 25 años que había estudiado Diseño en Comunicación Visual en Universidad Nacional de La Plata, se encontraba alojada en el camping Hueney Ruca, a unos 23 kilómetros de Bariloche, donde tenía instalada su carpa y planeaba regresar a Buenos Aires en las próximas horas.

Omar Goye, administrador del camping, contó en diálogo con el diario Río Negro, que esa tarde la joven dejó en custodia su bolso y su mochila y dijo que saldría a caminar porque más tarde, tenía un vuelo. “Estaba sola. Como tantas chicas de su edad, que nos llama la atención que vengan solas. Pero hasta el jueves, todo había transcurrido con normalidad”, contó Goye.

Teresita Bulfón (26). La Justicia investiga las circunstancias de su fallecimiento.

“Al otro día, fui temprano y dejé los datos. Manifestamos nuestra preocupación porque había dejado su equipaje y no había vuelto. También llamamos a la gente del Club Andino para que chequee si había ido a la montaña pero lo cierto es que había salido sin equipo", agregó.

La principal hipótesis de la Fiscalía es que la joven cayó desde una altura de 15 metros ya que detectaron un pequeño desmoronamiento en un sector cercano. De todo modos, aclararon, no se descarta ninguna hipótesis.

La hipótesis más firme es que la joven se cayó desde unos 10 ó 12 metros de altura.

“Ese puente tiene una baranda baja y los costados tienen una pendiente muy pronunciada. Quizás quiso sacarse una selfie. Tengo entendido que la encontraron del lado sur del puente que tiene una altura importante. Encima el río está muy bajo”, planteó. /Crónica