Las fiestas clandestinas proliferaron durante el largo fin de semana (video)

Lunes 05 de Abril de 2021, 08:09

DESIDIA. Bares que se convierten en boliches y cumpleaños que se transforman en recitales fueron una constante durante el fin de semana.



El fin de semana largo ha entregado imágenes que no queríamos ver pero sabíamos que podrían ocurrir pese a los anuncios de Seguridad sobre los rigurosos controles que se iban a realizar en la provincia para prevenir este tipo de eventos.

El pasado sábado por la noche, el boliche bailable Fly organizó una reunión a la que concurrieron cientos de jóvenes y cuyas imágenes fueron difundidas por las redes sociales del mismo local organizador.

Elio Cuozzo, coordinador general de los operativos de prevencion del COE, aseguró que desalojaron a las personas a la 1 de la madrugada pero que el domingo volvieron a abrir el lugar, por lo que fue clausurado por la DiCAB y Defensa Civil.

Además, el boliche no contaba con ninguna habilitación municipal ni provincial, afirmó.

Por la tarde de este domingo, los vecinos de Alderetes denunciaron otra fiesta descontrolada en un local conocido como L-Gante, cuyas imágenes también se han viralizado mostrando a muchos jóvenes tomando alcohol y sin ningún tipo de control ni cuidado sanitario.

Tras la viralización de las imágenes, la policía arribó al lugar.

Además, se localizaron numerosos eventos en el interior de la provincia, registrados gracias a las publicaciones en las redes sociales de las mismas personas que concurrieron a dichos eventos.

Más allá de la falta de controles para desactivar estas fiestas a tiempo, también hay que recalcar la falta de conciencia de los organizadores y concurrentes a estas fiestas clandestinas.

Previo al fin de semana largo, el gobernador Juan Manzur aseguró: "hay que concientizar sobre las reuniones sociales, no todos tomamos dimensión del daño que podemos realizar al infringir una norma sanitaria en el medio de una pandemia".

En tanto, las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por la rapidez en el crecimiento de la curva de contagios gracias a las reuniones sociales. /Los Primeros