De campeón a asesino: el triste final de un deportista jujeño

Martes 06 de Abril de 2021, 11:48

El deportista jujeño Franco Barrios tenñia un pasado lleno de acusaciones de violencia de todo tipo. El judoca se suicidó después de asesinar a un empresario.



Según la versión policial, el deportista Franco Barrios (25) asesinó al empresario Franco Ovando (34) de al menos ocho puñaladas en una casa de Ciudad de Nieva, en Jujuy, y luego se suicidó arrojándose desde el tercer piso de un edificio sobre el techo del céntrico `Shopping Annuar`.

El caso que conmovió a todo Jujuy sigue dando que hablar.  La opinión pública pasó de despedir a un campeón a desnudar a un psicópata social. Ya son varios los testimonios en redes sociales de víctimas y allegados al campeón de judo, que aseguran haber padecido sus acciones violentas.

Previo a suicidarse, el campeón de judo y lucha grecorromana había asesinado a traición a Franco Ovando en la madrugada del sábado. Horas más tarde, Barrios se suicidó en un Shopping en el centro de la capital jujeña.

Franco Barrios se suicidó horas después de que mataran a Ovando


Al conocerla la noticia del suicido del deportista, fueron varios los mensajes y comentarios que lamentaban el deceso del campeón nacional e internacional de judo. Pero también se comenzó a descubrir su pasado violento.

Las páginas deportivas reconocían a Barrios por sus cualidades competitivas. Las cuales lo llevaron a sobresalir en torneos nacionales e internacionales de judo y lucha grecorromana, en los que consiguió varios trofeos y de ahí que el mote de "campeón".

Sin embargo, eso fue sólo una parte de su vida. Uno de los primeros comentarios que revelaron el pasado violento de Barrios fue el de una lectora:¿Y por qué le tapan la cara al violador?", cuestionó la usuaria en una de las tantas páginas que hablaban del tema posterior a que el jefe de Policía haya dado los resultados primarios de la invest
igación.




Muchos criticaron en un principio a la chica que había escrito esa pregunta pero al comenzar al leer los comentarios, la mayoría de los usuarios comenzaron a entender que Barrios tenía varias denuncias por violencia de género, física y psicológica.

Esa denuncias en su contra jamás se habían investigado como correspondía por la justicia provincial. "Yo lo padecí cuando fui testigo de varios casos de chicas que ni se conocían pero contaban el mismo modus operandi de este tipo", contó otra usuaria.

Por estas hor
as, no sólo se cuestiona a la justicia jujeña por su nula acción sino que también se critica a los medios de comunicación locales que hicieron caso omiso a tantas denuncias en contra del judoca.

Denuncia de la familia de Franco Ovando

“Ayúdenme a difundir a mi primo Franco Ovando lo mataron!!!!hay más gente involucrada todo dato es útil necesitamos saber qué pasó!!quienes fueron los hijos de mil puta que hicieron esto y de esta manera por Dios!!!ayúdennos”, subió a las redes sociales Valeria Sadir, prima de Ovando.

“Ya sabemos cómo es la justicia ahora somos nosotros los que tenemos que movernos y que se sepa la verdad”, agregó.

Ambos casos son investigados por el fiscal Diego Cussel. De acuerdo a los médicos forenses, Ovando presentaba al menos ocho puñaladas en su cuerpo y en su domicilio los peritos hallaron manchas de sangre en las paredes y algunos objetos.  /Crónica

Franco Ovando, empresario de 34 años, fue asesinado en San Salvador de Jujuy