Laboratorios privados hacen hisopados: el costo arranca en 3.000 pesos y puede llegar a 6.000 si se hace a domicilio

Miércoles 07 de Abril de 2021, 12:25

La extracción de la muestra también se puede hacer a domicilio



La gran demanda de exámenes de Covid-19 por la segunda ola de contagios lleva a muchos tucumanos a realizarse el examen en forma privada, para acelerar el proceso.

Los precios de los hisopados en laboratorios privados oscilan en los 3.000 pesos, aunque en algunos casos -si se realizan a domicilio- pueden trepar hasta 5.000 o 6.000 pesos.

El aumento en los contagios en la provincia generó una alta demanda de turnos para testeos de coronavirus. Quienes presentan síntomas quieren saber si deben aislarse para proteger a sus familiares y adoptar los recaudos del caso en sus relaciones laborales.

Hay personas que se desplazan permanentemente y la prueba es requerida por el empleador. También está el personal de salud ligado a la unidad de febriles, quirófanos, ambulancias.

El Colegio de Bioquímicos de Tucumán, que conduce Carlos Fernández, detalló que para hacer el hisopado hay que cumplir con un protocolo que obliga a los laboratorios a inscribirse y cumplir ciertas pautas que van desde aislamiento hasta la toma de muestras.

Los resultados de los análisis de Covid se brindan a las pocas horas, generalmente a través de WhatsApp.