No pudo superar la muerte de su caballo, lo embalsamó y lo tiene en un pasillo de su casa

Viernes 09 de Abril de 2021, 05:55

El caballo Madrono murió en 2019 a causa de un cáncer.



Luisa Zissman, empresaria y celebridad británica, rompió en llanto en el programa británico This Morning cuando explicó la decisión de conservar a su caballo muerto, que fue embalsamado.

Madrono, como se conocía al animal, murió en 2019 a causa de un cáncer, por lo que luego se comunicó con el taxidermista Simon Wilson para aplicar el proceso al semental.

En medio de la transmisión Luisa se disculpó por llorar y explicó: “Esto es tan vergonzoso, supongo que todos lidian con el dolor de diferentes maneras. Es tan majestuoso y tan hermoso que no quería dejarlo ir”.

Una vez relleno el animal, la empresaria expresó que verlo la hizo muy feliz y que “solo quería que él viviera para siempre”. Además consideró que para ella “es un privilegio poseer esa obra de arte”.

Con respecto al fallecimiento de Madrono, Zissman reconoció que cuando compró el caballo ya tenía melanomas, bultos cancerosos, por lo que se le aplicó todo tipo de tratamiento necesario, pero la situación fue empeorando, al punto de que el animal fue degenerándose poco a poco.

Luego de eso, cuando ya estaba presente la idea de disecarlo, el taxidermista en cuestión dijo que rellenar al animal no era una tarea fácil, y calculó que se necesitarían al menos dos meses para preservar a la criatura.

Por ello, hoy Madrono ocupa un lugar de honor en el pasillo de la casa de Luisa en Hertfordshire, donde vive con su marido y sus hijos.

Es así que tanto espectadores del programa como usuarios de twitter tildaron esto como algo escalofriante, o “creepy”, (espeluznante en ingles).

“No tengo idea de por qué alguien querría un recordatorio de peluche permanente de que su amada mascota está muerta”, expresó uno de ellos. /TN