Coronavirus: cómo funciona la nueva píldora que detendría el contagio en solo 24 horas

Viernes 09 de Abril de 2021, 16:48

La droga que busca detener la propagación del coronavirus mostró resultados prometedores en un estudio científico que llevaron a cabo en Estados Unidos.



A partir de la pandemia del coronavirus fueron varios los laboratorios que comenzaron a desarrollar diversas vacunas con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Si bien algunas compañías lograron llevar a cabo dosis que sirven para combatir a la enfermedad, en esta ocasión elaboraron un nuevo fármaco que está en etapa de experimental para prevenir el Covid-19.

La píldora mostró una serie de resultados positivos en un estudio preliminar, publicado en la prestigiosa revista Nature Microbiology por investigadores de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos. El laboratorio Merck Sharp & Dohme es el que lleva adelante un amplio estudio en 300 mil personas internadas con la enfermedad. Cuando se conozcan los resultados finales, podría llegar a cambiar la estrategia de inmunidad que se está llevando a cabo a nivel mundial.

El nombre técnico del antiviral Molnupiravir es MK-4482/EIDD-2801. Se trata de es un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral. En principio, fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus desarrolle errores durante la replicación del ARN viral. Los contagiados podrían obtener grandes beneficios debido a que el medicamento lograría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.

“Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”, dijo el investigador Richard K. Plemper. Y posteriormente el especialista añadió: “Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de Covid-19”. /Radio Mitre