Ex empleadas dicen que Daniel Deiana degradó a la Mutualidad y solo sacaron provecho él, sus familiares y sus amigos

Domingo, 11 de Abril de 2021 21:22

Norma Grimald y Patricia Giolito de Pejko



Ex empleados de la Mutualidad Provincial Tucumán siguen difundiendo en las redes sociales graves denuncias sobre la situación de la institución presidida por Daniel Deiana.

"Fui farmacéutica de la Mutualidad Provincial en sus mejores años, hasta que llegó el doctor Deiana, que empezó a degradar a las personas y a la institución en sí", señala Norma Grimald.

"Era una de las mejores mutualidades del país, por la prestación de servicios médicos de calidad. Pero se degradó de tal forma que se suspendió a todo el personal jerarquizado, nos dejó en la calle sin ningún motivo, mientras seguía haciendo los descuentos a los socios. La plata ingresaba a la Mutualidad pero no se sabe adónde iba, como ahora mismo, no hay ningún tipo de servicio. Fue realmente una situación espantosa la que se vivió", indicó.

"Mucha gente y yo también sufrimos persecuciones, fue cada vez peor y en 2009 decidí irme, porque me había enfermado de ver todas estas injusticias, y ver la degradación de toda la gente, familias enteras..., empezaron a dejar a la gente afuera..., sin indemnización. Yo hice un arreglo pésimo porque quería irme, ya no aguantaba más la situación que hacía vivir el doctor Deiana, siempre por supuesto respaldado por el gobierno de turno, hacía lo que él quería...", añadió Grimald.

"Quiero apoyar a todos estos ex compañeros que están luchando por tener una jubilación digna, y que la institución vuelva a recuperarse con gente que merezca dirigirla y volverla a transformar en lo que era antes de que llegara esta señor", remarcó.

Por su parte, la contadora Patricia Giolito de Pejko señaló que "la Mutualidad era muy importante en el país por la calidad de servicios que se brindaban, pero que con la llegada de Deiana la institución comenzó a retroceder. Los únicos que sacaron provecho de esta situación fueron sus familiares, sus amigos, sus colaboradores...".

"Yo sufrí persecuciones desde que él llegó, porque en el mes de enero de 2005 fui suspendida por cuatro meses sin motivo aparente, junto con casi 100 personas más. Sufrí cambios de horario, bajas de sueldo, quites de ítems, y un tiempo pasé a trabajar hasta las 9 de la noche, donde el único personal que estaba era la gente de limpieza. Trabajaba en el edificio de enfrente y tenía que llamar a los chicos por la ventana, porque me dejaban encerrada", recordó.

"Siguieron las bajas de sueldo, sin permisos, sin licencias. Me querían jubilar como auxiliar de laboratorio, cuando en los antecedentes de Anses figuraba como contadora. En 2016 me impidieron la entrada a la institución, por orden de él no me permitieron marcar tarjeta, así que tuve que hacer una denuncia en la policía, que no me la quisieron tomar. Luego me mandó una carta documento para que me reintegre ya que había terminado mi suspensión", relató.

"Cuando inicié los trámites jubilatorios en 2019 no me podía jubilar porque nunca conseguí que me dieran la certificación de servicios. Tuve que iniciar los trámites de oficio con el registro que había en Anses. Ahí observo que habiendo trabajado 41 años el solo me certifica 34. Es decir que durante seis años no se me hicieron los aportes correspondientes. El básico mensual no condice con las 20 horas trabajadas, me pagaban menos... Todo esto hizo que hoy yo me tenga que jubilar con la mínima."

"Lo que pretendemos con esta lucha es que la Mutualidad se recupere, que recupere los servicios que tenía, que vuelva la buena gente a la institución. Después de 40 años merecemos tener una jubilación digna, cobrar nuestros juicios y ser revalorados, es decir todo lo que este hombre no hizo en todo este tiempo... Los únicos que sacaron provecho de esta situación fueron sus familiares, sus amigos, sus colaboradores...", añadió.

"Hay juicios que llevan 10 o 15 años sin resolver, gente que ya falleció, gente que en su momento no tenía para comer, gente que tuvimos que ayudarla con lo poco teníamos, haciendo un fondo común para que pudieran alimentar a sus hijos... Estamos todos juntos en esta lucha, y prestos a cualquier situación", cerró.

MIRA LOS VIDEOS: