El bebé hallado dentro de una valija llevaba ocho días muerto

Domingo 11 de Abril de 2021, 07:32

LA CASA DEL HORROR. Esta es la vivienda en la que se desarrolló el terrible episodio.



Al menos 8 días llevaba muerto el bebé recién nacido que fuera descubierto por una empleada doméstica oculto en el interior de una valija y cuyo triste fin por ahora no puede ser develado por la Justicia de Santiago del Estero, ya que los forenses descartaron la autopsia, debido al deterioro y el estado de putrefacción del cuerpito.

La historia es sorprendente. La madre, de 17 años, transcurría sus días entre su casa y los estudios secundarios. La acompañaban su padre, un hermano adolescente y una empleada que ayudaba en los quehaceres del hogar, señaló ayer al personal de la Seccional 21 en Bandera, Belgrano.

La causa se originó el viernes a las 9:30, al partir de un alerta policial desde una casa a la vera de la ruta 98. Allí, la empleada había encontrado un cuerpo sin vida en una valija.

Ante la policía, la testigo habría indicado que el miércoles higienizó la habitación y halló diseminada ropa con sangre.

Su empleador preguntó luego a la joven el porqué de esas prendas manchadas, pero no recibió respuesta alguna.

En la noche, la adolescente se habría descompensado y terminó internada en una clínica. Mientras, pese a que la habían ya limpiado, en la habitación había un olor nauseabundo.

El viernes la empleada ingresó a la pieza y descubrió una valija arriba de un ropero. Llamó a su patrón y juntos la abrieron: contenía el cuerpo de un bebé cubierto de moscas. Ambos salieron al patio y el dueño de casa informó a la policía.

“Me parecía que era un muñeco”, habría señalado el hombre horrorizado y confundido.

En forma paralela, los médicos resolvieron derivar a la Capital a la jovencita, ante un cuadro de infección, trascendió.

La parturienta se recuperaba el sábado en una clínica privada, acompañada por su madre, con residencia en Córdoba.

La fiscal Cecilia Rímini facultó a los policías a recibir testimonio de la empleada y del hermano de la jovencita, lo cual se cumplió el sábado.

La funcionaria instó a los efectivos a terminar las pericias y planificaba estudios psicológicos exhaustivos.

Prima facie, los expertos sostendrían que el nacimiento se produjo 7 u 8 días atrás.

Creen que el bebé pesaba más de 3 kilos y que ya estaba en total formación. Rímini planifica recibir cada uno de los detalles científicos el lunes, para así definir el futuro de la joven madre. Hasta entones, seguirá internada, mientras la policía continúa investigando. /El Liberal