Abogado santiagueño violó la restricción horaria, se atrincheró en su camioneta y se durmió

Domingo 11 de Abril de 2021, 07:42

ATRINCHERADO. Violento y con aliento etílico, el abogado estuvo varias horas dentro de la camioneta, varias de las cuales las pasó dormido.



Las calles eran casi un desierto durante la madrugada del sábado en Santiago del Estero, por las restricciones horarias dispuestas para evitar la proliferación de contagios de Covid-19. Sin embargo, la monotonía se rompió por el ruido del motor de una camioneta Toyota Hilux que fue interceptada por la Policía en avenida Belgrano y Degano del barrio Cabildo de la zona sur de la ciudad Capital. Era la 1.30 de la madrugada y había superado holgadamente el horario tope (está prohibido circular de 0 a 6).

El conductor era un abogado de 31 años, domiciliado en avenida Roca al 300 del barrio Centro, quien viajaba con dos chicas y un muchacho. El profesional no quiso colaborar con la Policía, se negó a descender del rodado y a someterse al test de alcoholemia, al advertir los efectivos que presentaba un aliento etílico.

Las autoridades informaron el hecho al fiscal Sebastián Robles, quien ordenó la aprehensión de las cuatro personas, y esta a su vez al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, por la negación del abogado a descender de la camioneta.

Minutos antes de las tres de la madrugada, dos de los ocupantes —un varón (domiciliado en calle Balcarce al 400) y una mujer, ambos de 24 años— descendieron e ingresaron al baño de una estación de servicio de las inmediaciones, ocasión en la que trataron de darse a la fuga.

Sin embargo, la rápida acción de los uniformados permitió atraparlos a los pocos metros. La mujer -residente en calle Sáenz Peña al 300 del barrio Centro- se tornó agresiva, insultó a los efectivos y hasta le propinó un puntapié a la altura de la ingle a un cabo, quien también resultó lesionado en la mano derecha durante el forcejeo. Asimismo, la joven mordió el brazo izquierdo de una oficial ayudante que participaba del operativo y que además fue amenazada de muerte.

Los dos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 7, donde quedaron aprehendidos, por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Luego de varias horas de espera, ocasión en la que habría dormido en la camioneta, sin querer salir, alrededor de las ocho, el abogado decidió descender con la mujer que lo acompañaba, una estudiante de 24 años, domiciliada en calle Sáenz Peña al 400 del barrio Centenario.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron aprehendidos por el mismo delito que los otros dos ocupantes, mientras que la camioneta fue secuestrada preventivamente y la Dirección General de Seguridad Vial labró las infracciones correspondientes. /Nuevo Diario